Seguidores

domingo, 7 de enero de 2018

13 horas en Viena - Paula Gallego

Título 13 horas en Viena
Autor Paula Gallego
Páginas 364
Saga
  #1 13 horas en Viena
Editorial Ediciones Kiwi

Sinopsis
Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?
Opinión personal 
Primero de todo, agradecer a la autora por organizar la experiencia de un libro viajero (para los que no lo sepáis, es un libro que va pasando de una persona a otra y después vuelve al punto de partida; es la esencia, pero es mucho más). Ha sido la primera vez que hago esto y la verdad es que me encantaría volver a participar porque encontrarte con anotaciones de otras personas que han reaccionado igual o diferente a lo largo del libro, era como estar leyendo con tu mejor amigo e ir comentando todo lo que pasa. Es algo mágico. Por una parte ha sido increíble, pero por otra he sufrido bastante cuando veía el libro subrayado, escrito, con dibujos... no sé, soy muy maniática con eso; al menos después me he ido acostumbrando y ha sido una pasada.

Bien, vamos con la reseña. Nos encontramos una historia narrada a dos bandas, desde la perspectiva de Kat estando en París, y desde Erik narrando lo que pasó en Viena tres años atrás. Al principio me costó acostumbrarme porque te metía tan de lleno en el pasado o en el presente y cuando menos te lo esperabas te cambiaba el punto de vista. Sí he hechado de menos que cuando vuelven a coincidir, Erik siguiera narrando. Los capítulos son cortos lo que sumado a la pluma tan ágil y las descripciones tan palpables, el libro se lee solo.

La historia en sí es bastante predecible y sencilla pero son los personajes lo que le dan más encanto. Ya desde el principio se nos dejan caer sus atípicas aficiones y su carácter. Son personajes muy fuertes (tanto Kat como Erik) y eso es muy difícil de sobrellevar ya que no pueden ser completamente de piedra así que es un punto muy valiente por el que ha arriesgado. Las narraciones, sobre todo las de Erik, las he soportado menos porque si hay algo negativo cuando narra un chico, es meter tantos comentarios sobre su culo, lo sexy que es, babear por absolutamente todo lo que hace la otra persona. Dejar claro que te gusta tal o cual cosa está muy bien, pero ya está, no te pases la vida mencionando lo bonitas que son sus piernas. Eso llega a abrumar al personal o al menos a mí.
Kat es muy impulsiva. Se nos deja claro desde el principio pero ya es en el final cuando nos damos cuenta completamente de lo impulsiva que es y de lo poco que se piensa las cosas. Que sí, que yo soy igual, a la más mínima que las cosas salen mal salgo huyendo, pero por lo menos si eso incumbe a otra persona le doy la oportunidad de explicarse.

Si tengo que resumir el libro en una palabra sería intenso, y no demasiado en positivo. No es intenso en sentimientos, sino en tensión sexual. Eso está muy bien cuando lo das en pinceladas si es un género cualquiera, pero cuando metes más escenas de las necesarias, para eso cojo un libro de erótica. No puedo decir que no me haya gustado, al principio está bien, pero luego los personajes parece que no saben hacer ninguna otra cosa. El tiempo que dedican a hacer cualquier cosa típica de parejas, queda totalmente oculto por todas las escenas de cama; a mí la verdad me ha dado la sensación de que ni siquiera los personajes se conocían demasiado.

Y otra cosa relacionada con eso, la parte en la que ambos se lían por primera vez (y por primera vez quiero decir la primera de todas de ambos) me ha parecido totalmente irreal. Vaya, que ninguno sabe nada pero oye, nada más tocar la cama parece que llevan años haciéndolo. Otros libros lo han sabido llevar mejor y darle mucho más realismo.

13 horas en Viena es un libro intenso, con unos personajes muy fuertes que cambian los roles típicos de la romántica y un trasfondo muy bonito. Personajes secundarios que ayudan o entorpecen su relación pero igualmente reales. En todo momento sabes qué piensa la protagonista y lo que siente; estás completamente dentro de su cabeza y aunque tiene algunos puntos negativos que me han emborronado la idea del libro, lo he disfrutado aunque no tanto como para sentir la historia al completo.

3'5/5

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que al principio me atraía este libro, pero ha pasado el tiempo y creo que voy a pasar de leerlo, no me atrae lo suficiente y las reseñas que me topo son bastante normalitas, es decir, no ponen puntuaciones altísimas tampoco.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que le tengo muchas ganas a esta autora pero me has dejado un poco helada con tu opinión. Quizás, le falte más realismo y hayan escenas de camas que sobren, más aún, cuando la de la primera vez te ha parecido de lo más irreal, pero me alegra que ha pesar de todo, hayas conseguido disfrutar de sus páginas aunque no tanto como esperabas ^-^

    ¡SE MUUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Aún no nos hemos animado con la autora, pero hemos leído muchas cosas buenas sobre este libro. Que pena que no te haya gustado tanto, suerte con tu proxima lectura :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Debe de estar guay la experiencia esa que nombras del libro viajero, nunca lo hemos probado pero estaría interesante probarlo.
    Nos llama algo la atención, pero qué pena que no profundizara tanto en las emociones.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo le tengo muchas ganas a este libro, ya que el anterior que leí de la autora me encantó <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De la autora leí por Wattpad La guerrera esmeralda y, aunque fue hace unos años, recuerdo que me gustó muchísimo así que viendo que este libro tampoco está mal quizá le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña, ¡nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! En su momento me llamó este libro y mi intención era leerlo en verano o con la llegada del buen tiempo, así que de momento tendrá que esperar un poco, jejeje. A ver que sensaciones me deja a mi cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Almudena!,

    Pues la verdad es que este libro me llama bastante la atención. Justo tengo "Un día de invierno", de la misma autora, y si me gusta lo mismo me animo con el resto de su obra :)

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quería leer este libro y estrenarme con la autora pero me has dejado un poco plof, lo de que sea tan sexual todo el tiempo no me llama nada, al contrario, llegado a cierto punto me molesta. Igualmente le daré una oportunidad porque han hablado tan bien de este libro que hasta que no lo viva en mis carnes no lo sabré jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    tengo bastante curiosidad la verdad, quiero descubrir la pluma de la autora^^ Todo el mundo habla maravillas de Paula Gallego :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este libro me llamaba mucho la atención pero fue pasando el tiempo y le fui perdiendo ganas. Además las reseñas que hablaban de este libro no eran muy buenas. Y la tuya me pareció bastante realista.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Que pena que te haya faltado un poquito para poder disfrutar a tope de la historia.
    No tiene mala pinta, pero no he leído ninguna reseña que me llame la atención como para tirarme a leer los dos libros, porque veo que son dos. Pero si lo hubiera visto como un libro viajero, me hubiera apuntado sin dudarlo, fijate lo que son las cosas. Una porque no he leído nada de la autora, y otra porque tampoco he leído ningún libro viajero.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Es un libro que empecé en vacaciones de verano, pero solo he leído cuatro o cinco capítulos. Y el caso es que me estaba gustando, pero supongo que no tanto como otros, de lo contrario no lo habría dejado aparcado. A ver cuando lo retomo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho la atención, aunque no paro de leer reseñas de él. Quizás me animo en un futuro :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Pues cuando salió éste libro me llamó mucho la atención pero lo he ido dejando y ahora no se si lo leeré a corto plazo. Quien sabe, cambio demasiado de opinión, lo mismo termino dándole una oportunidad éste año xDD Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Este libro me llamó un poco la atención cuando salió, pero después me fui desinflando y ahora mismo no me llama nada y viendo tu opinión no se si remontará mi interés.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No sé si sigues a La estantería torcida pero ha estado haciendo de lectora beta de 3 noches en Oslo, que es como un spin-off de esta novela, y me ha dejado el hype por las nubes así que me viene genial tu reseña para saber si empezar estas historias. Y parece que este no es un libro para mí; más bien, que es un libro que leería si me apetece leer algo de erótica para pasar el rato, pero no como una lectura que me vaya a aportar algo, la verdad. ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!