Autora A. Sanh
Páginas 176 aprox.
Saga
#3 La vida triangular
Digital
Sinopsis
Una nueva ciudad.
Una nueva etapa: la universidad.
Madurez y libertad es todo lo que Alejandra pide para ser feliz; pero es complicado mantenerse en lo correcto cuando los vicios del pasado se entromenten en cada nueva relación, haciendo de ella un triángulo tóxico.
La Vida Triangular es la última parte de la trilogía TLNVL; escribiendo desde un punto de vista más adulto y realista, Alejandra nos enseñará sus primeros pasos en la vida adulta, donde todo tiene un precio y las consecuencias duelen de verdad.
Nuevas y antiguas compañías aparecerán para tratar de endulzar o amargar el camino; elegir el bando en el que está será una decisión vital para la protagonista.
Gracias a la autora por la oportunidad.
Opinión personal
Dada la impresión que me dejó su primera parte, era inevitable que siguiera con esta historia. Su primera parte me encantó, de principio a fin. La segunda ya flojeó un poco pero más que nada por la forma de narrar. Y esta última parte... bueno, ahora lo veréis.
Esta tercera parte, como bien dice la sinopsis, tenemos a una Alejandra que deja Barcelona y va a la universidad. Eso no quita que sus padres sigan estando encima de ella. La calidad de escritura mejora notablemente siendo muy descriptiva con los sentimientos y hasta podría decir que de forma poética.
Sí quiero decir que la trama es muy repetitiva porque vemos a una Alejandra que parece estar segura de no volver a caer en las drogas y sin embargo vuelve a las andadas. El quiero pero no puedo. Las mentiras, las manipulaciones y no aprovechar la confianza que depositan en ti tus seres queridos. Sé que es un problema grave porque en realidad hay que tener mucha fuerza de voluntad, pero realmente parecía que Alejandra la tenía y quizás por eso me sigue gustando como personaje, porque no es lo que se espera de una novela. Sigue siendo una persona real.
Eso no quita que en esta tercera parte haya conectado mucho menos con ella por esos mismos motivos. Creía que había pasado ya la racha de querer popularidad y eso solo se lo daban sus conocimientos de drogas. Y aun sabiendo dónde la van a llevar sus actos, sigue adelante. Sabe que se va a estrellar y acelera.
Y por fin sucede lo que debería de haber pasado en el primer libro, obviamente no podía ser de otra manera ya que es el final. Pero que esta historia no habría sido tan enrevesada si desde un principio los padres hubieran buscado ayuda. Puedes castigarla, pero no puedes dejar que se consuma ella misma.
No es exactamente la historia que esperaba pero, ¿qué esperaba realmente? ¿Que Alejandra se olvidara de las drogas? ¿Que por fin consiguiera estar con Kiko? ¿Que únicamente se centrara en sus estudios? Sí, es la esencia de lo que esperaba pero eso hubiera sido una tercera parte un poco aburrida. A pesar de que se me ha hecho algo pesada por lo que mencionaba antes -la trama tan repetitiva- al menos no han faltado aventuras.
La últimas palabras de la autora son una pregunta para nosotros los lectores: ¿soy merecedora de esta historia? Yo lo he tomado como tan solo el final, porque si tomamos como referencia la historia en general, no, nadie se merece esta historia, por eso pienso que con respecto al final hay más reflexión. Después de tantas mentiras, manipulaciones y egoísmo, ¿de verdad Alejandra se merece un final feliz? Porque tampoco ha disfrutado de esta experiencia al completo, también sufre y se la ve asustada. Yo dejo la pregunta ahí y cada cual que saque la conclusión que quiera. No olvidemos que no deja de ser una persona con sus errores y aciertos.
Releo mi reseña y me siento muy contradictoria pero es la sensación que me ha dejado. Por un lado me ha entretenido pero se me ha hecho pesado -¿eso es compatible? Parece que sí- y por otro lado no he aguantado a la protagonista pero me ha resultado real. No sé exactamente qué decir. Si recomendarlo o no. Si sentís curiosidad, os animo con el primero, porque es el que más os va a sorprender y con el resto ya decidís. Yo sigo pensando que en el primero podía haber acabado todo.
2'5/5