Seguidores

lunes, 26 de octubre de 2015

Harry Potter y el misterio del príncipe & Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y el misterio del príncipe


Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 602
Saga:
#1 La piedra filosofal
#2 La cámara secreta
#3 El prisionero de Azkaban
#4 El cáliz de fuego
#5 La Orden del Fénix
#6 El misterio del príncipe
#7 Las Reliquias de la Muerte
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión personal
Después de varios intentos para que Harry Potter me cayera bien, desisto. No puedo con este muchacho. Es que es insoportable, de verdad, no sé cómo los Potterheads lo aguantáis. Siempre metiéndose donde no le llaman e intentando meter a Malfoy en cualquier momento. ¡Deja al chiquillo que haga lo que le dé la gana!

Debo decir que lo del libro de Pociones y lo del Príncipe Mestizo me traía de cabeza. Pensaba que era de su padre, de su madre... Incluso llegué a pensar que era de Dumbledore, pero bueno, es una sorpresa muy inesperada. 

El final me ha dejado muy trastocada. ¿Dumbledore, en serio? ¿Por qué? ¿Qué te ha hecho? No puedo explicarmelo. Le he escrito un tuit a J.K. Rowling pero no me va a responder, lo sé ;_;

Lo de Ginny y Harry ve la luz en este libro pero realmente yo no lo veo muy necesario, quizás en el último libro se haga más referencia a esto pero en serio, yo no veía muchas indirectas. Al igual que con Ron y Hermione, pero bueno, hay pequeños detalles, pero no muy grandes, la verdad.

Salvo por la personalidad de Harry Potter, el libro me ha encantado.

4'5/5

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Autor: J.K. Rowling
Páginas: 636
Saga:
#1 La piedra filosofal
#2 La cámara secreta
#3 El prisionero de Azkaban
#4 El cáliz de fuego
#5 La Orden del Fénix
#6 El misterio del príncipe
#7 Las Reliquias de la Muerte
Editorial: Salamandra

Sinopsis
La fecha se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.

Opinión personal
Cuando cogí este libro de la biblioteca lo único que podía pensar era que por fin iba a acabar la saga. Oía muchísimas cosas de este libro, y por supuesto, me llevé muchos spoilers, sobretodo de este final. Con lo cual, no me ha sorprendido casi nada. El final era clarísimo y los personajes, evolucionan bastante.

He llegado a sufrir mucho con Ron, por que sí, porque Ron es amor y punto. Y Harry por lo menos he conseguido tragarlo un poco más. Los primeros capítulos se me hacían un poco eternos y los últimos los devoré en horas. He tardado muchísimo en terminar este libro, pero ha sido más por los exámenes que porque no me gustara, que también tiene parte.

Porque no, no me ha gustado del todo. Lo mejor quizás que es el final y ya puedo decir que me he quitado un peso de encima, pero por lo demás... Sigo diciendo que como los primeros ninguno. Y matadme si queréis, pero a mí como que el epílogo me daba igual. 

3/5

6 comentarios:

  1. Hola!
    Una pena que no hayas disfrutado mucho del último libro. Probablemente si no hubieras sabido tantos spoilers te habría gustado algo más.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues a mi no me entusiasma especialmente la saga :/ pero me alegro de que te esté gustando^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que pena lo de los spoilers, si te has ido enterando de muchas cosas antes de leerlo, es normal que no te haya gustado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Los libros de HP son una pasada^^
    El de El misterio del príncipe me gusto muchísimo, aún no he leído Las reliquias de la muerte pero le tengo muchas ganas. A Ron yo no lo soporto, se me hace de lo más egoísta :$

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído esta saga xD
    (Sí, mátame xDDDDD)
    Soy muy rara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Adoro esta saga :3
    El cuarto y el sexto libros son mis preferidos *O*

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!