No solo durante el mes de junio sino todo el año, pero como parece que si no hablas del tema en el mes del orgullo estás fuera de onda, aquí vengo yo apurando el tiempo para traer mis recomendaciones al respecto.
Este es mi top de 8 libros para la visibilidad:
El plan C, Anna Pólux
Los chicos del cementerio, Aiden Thomas
Chica conoce chica, Rachael Lippincott y Alyson Derrick
Desde Soulcial, ¿con amor?, Iria y Selene
Sin amor, Alice Oseman
Sassy boy, Arianne Martín
Me he dejado unos cuantos en el tintero, como Heartstopper que es tan conocido que ya lo doy por supuesto. Pero si no pongo un límite, la entrada se me hace muy larga.
Y esto es gracias a que cada vez encontramos más personajes protagonistas, con su propia historia, que "se salen del molde". Ya lo "normal" no es encontrarte una trama puramente hetero.
Lo que empezó con el típico mejor amigo gay de la protagonista, por fin implica personajes protagonistas diversos, con historias que se asemejan muchísimo más a la realidad. Realismo, fantasía, narrativa, ciencia ficción... No hay límite, tal y como debe ser.
Aún sigue siendo un poquito escasa, pero gracias a editoriales que se dedican exclusivamente a publicar libros diversos (Kakao, LES editorial...) cada vez es más fácil encontrarlos en librerías.
El plan C es de mis libros preferidos
ResponderEliminarLos chicos del cementerio lo tengo super pendiente
un beso
¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nos traes pero tomo nota porque hay más de uno que me llama la atención. Gracias por compartirlos. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarAunque los libros de esta temática no son los que más suelo leer, de vez en cuando cae alguno, y justo ahora tengo uno entre manos. De esta lista no he leído ninguno, así que los tendré en cuenta.
Un beso!
¡Hola! Como dices, a mi también me gusta que cada vez haya más personajes "diferentes a lo que solemos leer". De los que mencionas solo he leído los de Alice Oseman, pero tengo la mayoría apuntados :)
ResponderEliminarhola
ResponderEliminara mi me encanta que haya diversidad en las novelas que leo. Ahora mismo estoy escuchando y leyendo un par de libros de chico-chico, a mi lo que me gusta es que haya una buena trama e historia de amor.
De tus recomendaciones he leído Los chicos del cementerio que estuvo en mi top 5 de mejores lecturas del año en que lo leí
Besotessssssssssss