Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2022

Nací para esto - Alice Oseman

Nací para esto
| Alice Oseman | 400 pág. | Papel | Fandom Books | 2021

Para Angel la vida solo gira alrededor de una cosa: El Arca, una banda de pop-rock adolescente dispuesto a comerse el mundo. Formar parte del fandom del grupo le ha dado todo lo que ama: su amiga Juliet, sus sueños, su lugar en el mundo.
Jimmy se lo debe todo a El Arca. Él es su solista, y tocar en una banda con sus colegas es todo lo que siempre soñó hacer en la vida.
Pero los sueños no siempre se desarrollan como uno espera. Cuando Jimmy y Angel se ven inesperadamente abocados a estar juntos, descubren lo extraño y sorprendente que puede ser enfrentarse a la realidad.

No creo que esta sinopsis haga justicia a esta historia. Al menos el tercer párrafo lo siento fuera de lugar porque este libro no va de una historia romántica y siento que hace referencia a un romance, y no es para nada así.

Esta historia es de personajes complejos, con sus escalas, con el realismo de la vida real. Todo lo posible en una historia de una fan y un famoso.

Me encantó que hubiera una doble narración. Me encantó conocer la perspectiva de la fama que normalmente se oculta a través de Jimmy. A mí con lo del fan y el famoso ya me tenía ganada pero que encima se mencionen las historias del resto de componentes de la banda, me convenció aún más. Me habría encantado conocer más del resto, que hubiera una historia de ellos. 

En realidad, como que cada secundario tiene su espacio. No solo son Angel y Jimmy, son todos, todos tienen su momento de decir cómo se sienten, qué pasa por sus cabezas. Y me encantó.

Me encantó que las descripciones no son poéticas ni profundas. Son descripciones, son lo que son, directas y sencillas. Los pensamientos de los personajes son claros, no se anda con florituras. 

Estoy repitiendo muchísimo que me encantó, pero es que es así, es una historia que conforme la iba leyendo no quería que acabara, estaba deseando saber cuándo se iban a cruzar sus caminos y a la vez no porque sabía que daría un giro y se acabaría. Y no quería eso.

Si destaco algo negativo, es exactamente cuando coinciden. Bueno, algo más tarde. La historia evoluciona de otra forma totalmente diferente a lo que estaba siendo y parece una historia aparte. A partir de ese momento la trama sentí que se descontroló. Y el final no puedo decir que no me haya gustado aunque, en realidad, me hubiera gustado que se alargara más.

Se ahonda tanto en el estar perdido, en no saber si has elegido correctamente, si estás haciendo lo correcto y si te llena y te sientes tú mismo... que me habría encantado ver cómo evolucionan los personajes en ese sentido. Quizás que no hubieran coincidido. Quizás que hubieran tenido que enfrentarse cada uno por su cuenta. Pero me pareció una forma muy bonita de decir que los apoyos también son buenos, que no se puede con todo uno solo y eso está bien también. No se puede ser fuerte todo el tiempo.

Sin duda, fue mi primer contacto con la autora y no será el último, me fascinó por completo la forma de transmitir (imagino que eso también es obra de la traductora) y me hizo sentir como en casa, cercana,  identificada incluso cuando la situación del personaje es muy diferente a la mía.

5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto, a mí no me importaría nada probar con la autora y ver qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad suena interesante y creo que te gustaría mucho Daisy Jones & The Six JAJAJAJAJA. De Alice Oseman sólo he leído Radio Silence y me parece un 10/10, tal vez le dé una oportunidad a este libro más adelante. Gracias!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!