Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2022

Serie - Spinning out

Spinning out
| 1 temporada | 10 capítulos | 45 min. | Netflix | 2020

Una grave caída pone en peligro la carrera de patinaje artístico de la joven promesa Kat Baker. Y, cuando le surge la oportunidad de perseguir su sueño olímpico, no duda en aprovecharla, aun a riesgo de perderlo todo. "Spinning Out" narra la lucha de Kat contra sus demonios y sus problemas dentro y fuera de la pista.

¿Una serie de patinaje artístico y enfermedades mentales? Pues obvio que voy a verla.

Tenía muchas ganas de empezarla ya que veía que la gente hablaba muy bien de ella. De hecho, me sorprende recordar que solo sean 10 capítulos, eso indica que aunque sean poquitos, la historia no avanzaba más rápido de lo normal. Y, por supuesto, no me parecieron suficientes.

Me encanta la actriz protagonista, de hecho leí que suele aceptar solo papeles de personajes que lidien con alguna movida mental. No hay más que recordar a Effie de Skins.

Me pareció adictiva y fue el primer contacto que tuve de lleno con el mundo del patinaje artístico, con toda la rivalidad que conlleva y todos los sacrificios. Será un deporte precioso, pero lo que hay detrás me parece tristísimo.

Me gustó mucho la relación entre los personajes, un enemies to lovers con más complicaciones de las básicas. Justin me pareció un pedazo de sol y es que aunque tenga momentos de máxima imbecibilidad, al final en los momentos serios, está presente.

Y lo mejor de la serie es que no solo gira entorno al patinaje ni al romance, está también las familias desestructuradas, clase social, racismo... la bipolaridad. Se incorpora de últimas incluso la pedofilia, imagino que pretendían explotarlo más en una segunda temporada que nunca llegó.

Me pusieron muy nerviosa los últimos capítulos, y la tensión a 15 min de terminar la serie... es genial. Eso sí, eché muchísimo de menos poder ver su actuación final. Y cómo me cabreó saber que habían cancelado su segunda temporada...

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Ahora mismo no tengo tiempo para ver series pero a mi hermana le encanta todo ese mundo así que voy a hablarle de ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No la conocía!
    Sin duda la voy a ver
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta serie me la vi en un par de días de lo que me enganchó. A mi también me cabreó enterarme de que la habían cancelado (no tenía ni idea cuando la vi), pero al menos no tiene un final excesivamente abierto.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!