Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2022

Cositas para ver/leer con vibes de invierno


Quería haber traído este post un poco antes pero bueno, cosas que pasan.

He visto mucho las recomendaciones de navidad... ¿pero y qué pasa con esas series, películas o libros que no son realmente de navidad y tienen su ambientación en esa época? Pues aquí lo traigo yo.

Un libro


Cumbres Borrascosas
, de Emily Brontë. Tenía mis dudas sobre si ponerlo aquí o no porque es una ambientación muy otoño lluvioso, con nieve... No sabía muy bien dónde catalogarlo pero creo que gana más en invierno. Drama familiar extendido en el tiempo con ambientación del siglo XIX.






Una serie


Kitz,
disponible en Netlix. Es una serie, creo que alemana, sobe un pueblo perdido en las montañas que en las vacaciones de invierno se llena de turistas. La cosa gira entorno a una chica cuyo hermano muere el año anterior y ella culpa a su ligue del momento: una chica rica que repite al año siguiente su viaje al pueblo. Y arma toda una venganza.





Una película


Mujercitas (2019). Hay que gente que la mete en Christmas Season por tener ciertas escenas navideñas. Cuatro hermanas que luchan cada una por sus intereses a su manera y con lo poco que le deja la sociedad. También ambientada en el siglo XIX. A mí me dejó el corazón calentito.






Y añado un extra: 

Especial Navidad


The Princess Switch.
Tres películas con ambientación 100% navideña y con Vanessa Hudgens como protagonista. Por partida doble y hasta triple. Disponibles en Netflix. Y es la trama de siempre: intercambiar papeles. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De todo lo que nos traes, únicamente vi Mujercitas, la cual me encantó. Cumbres borrascosas intenté leerlo en varias ocasiones pero no logré terminarlo. Gracias por las recomendaciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! solamente conozco la película de Mujercitas, aunque nunca le visto completa. Las pelis de Vanessa Hudgens las veo todos los años en el catálogo y siempre digo "si si, la veré" y nunca lo hago jajaja.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo único que no conozco es la serie, y no la veo para mi. "Mujercitas" me gusta verla siempre en Navidad, aunque la que más veces he visto es la versión de 1994, que es mi favorita. "Cumbres borrascosas" también me pega para el invierno.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!