Seguidores

miércoles, 9 de enero de 2019

Scarlet - Marissa Meyer

Puede contener spoilers del primer libro
Título Scarlet
Autora Marissa Meyer
Páginas 477
Saga Crónicas Lunares
  #1 Cinder
  #2 Scarlet
  #3 Cress
  #4 Winter
Editorial Montena

Sinopsis
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Lobo, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión personal
Dado que solo se menciona a Cinder al final de la sinopsis, esperaba que todo el libro estuviera narrado por Scarlet. Pero se va alternando con Cinder, Kai e incluso hay un capítulo de Levana justo al final.

Cinder le ha acabado quitando en parte el protagonismo de esta segunda protagonista porque no he sentido que solo se narrara la historia de Scarlet y aunque al final se acaban uniendo las historias, que es lo que esperaba desde un principio que pasara, no ha sido lo mismo.

Esta segunda entrega contiene mucha más acción que el primero. Si con Cinder vimos un romance extraño, casi como fuera de lugar porque no había mucha evidencia de que hubiera sentimientos, en este encontramos amor fugaz, quizás más sólido que el de Cinder, pero demasiado espontáneo. Y la clara alusión al clásico de Caperucita Roja y no solo porque el personaje masculino se haga llamar Lobo. Si en Cinder solo veía el baile como punto de conexión con el cuento de La cenicienta, en este tomo se ve mucho más clara la similitud y no cabe duda.

También es mucho más impredecible. No he visto venir prácticamente ninguno de los giros argumentales. Me ha sorprendido gratamente y aunque el final no me ha dejado con ganas de leer ya de ya el tercero tal y como me pasó con Cinder, creo que no está nada mal los pocos detalles que se nos dejan caer para el siguiente.

Sigue siendo una historia ágil de leer y con los plot twist te deja con muchas más ganas de terminar el libro. Por lo general me ha gustado mucho más que el de Cinder, tanto por los personajes como por la trama en sí, pero me lo ha ensombrecido un poco las apariciones de Cinder y de Kai.

No puedo ponerle muchas más pegas, pero en verdad no lo he disfrutado al 100%. Al principio me costó engancharme y en la segunda mitad del libro es cuando la historia empieza a ponerse interesante y aún así no siento que me haya atrapado.

3,5/5

9 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya atrapado del todo, da rabia que nos pase esto al no conseguir disfrutar de la lectura al 100%. A mi la verdad es que cuando lo leí me gustó mucho y me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio hasta el final. También me gustó un poco más que el de Cinder y eso que al principio esta pareja no me convencía demasiado.
    A ver que te parece Cress cuando lo leas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ju, mira que justo Scarlet es uno de los libros que quiero leer este año porque Cinder me encantó y me pareció bastante original :( De todas maneras, me viene muy bien esta reseña para bajar mi expectativas, que me suelen traicionar bastante. Cuando lo lea, si tengo oportunidad de hacerlo esto año, tendré en cuenta lo que has dicho de la narración, lo impredecible y la pareja protagonista de este libro. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Hola esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo pero aun no me animo a darle una oportunidad y al paso que voy probablemente nunca se la de. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola A mí me gustó mucho más Cinder pero este tampoco estuvo mal y estoy deseando leer Cress. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Coincido contigo en algunas cosas, pero en otras no, porque yo si lo disfruté muchísimo. En mi opinión, este libro mejora bastante respecto al anterior. En personajes, acción, historia y ambientación. A mí me ha gustado más, y me ha parecido más interesante. Además, me han encantado los personajes de Scarlet y Lobo. Especialmente Lobo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Almudena!,
    Las crónicas lunares son mi eterno libro pendiente. Entre que todavía no han traído la última parte y que son unos cuantos libros y ahora mismo me apetece más leer autoconclusivo... no las tengo todas conmigo. Pero estoy deseando poder leerlas en un futuro. Además, precisamente, la novela dedicada a Scarlet es la que más me llama la atención ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Almudena!! Son unos libros que llevo tiempo queriendo leer, a ver si me animo, pero no sé viendo que no ha gustado tanto esta segunda parte me lo pienso. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA!
    Soy nueva por aquí, y en cuanto a los libros he leído tanto buenas, como malas reseñas.. es por eso que no me ha dado por apuntármelo, a lo mejor y algún día lo haga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo este libro pendiente y espero que me guste un poco más que a ti. ¿En Cinder solo viste el baile como punto de conexión? Vaya, yo creo que hay más cosas, como las hermanas, la madrastra, que Cinder es la única que trabaja para mantenerlas a todas, la pierna haciendo referencia al zapato... xD
    A ver si este año logro hacerle un hueco a este!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!