Seguidores

domingo, 20 de enero de 2019

Películas

Ficha técnica
Título Dance Academy: The Movie
Año de estreno 2017
Duración 101 min.

Argumento
Sigue la continuación de la serie Dance Academy varios meses después y se centra en los personajes por sus diferentes proyectos tras el paso por la academia de baile.

Opinión personal
La tercera temporada de Dance Academy queda bastante bien cerrada pero por si los fans no teníamos suficiente, lanzaron esta película para darnos un poco más acerca de los pasos que han seguido al salir de la academia.

No encontramos los mismos personajes: unos en el mismo sitio en el que se quedaron y otros en la otra punta del mundo. Ya no aparecen los típicos dramas adolescentes a pesar de que creo que no avanza demasiado en el tiempo. Ahora son otras las preocupaciones que corroen la mente de nuestros protagonistas. El baile sigue estando en primer plano, por lo menos de la mayoría de los personajes pero no a la misma altura de la serie.

Veo esto más como una especie de entrada en la madurez por parte de los personajes más que una película sobre el baile y aunque entretiene, no sé si realmente los que no hayan visto la serie podrían disfrutarla igual. Se explican bastante bien algunos puntos pero creo que es mejor verla a raíz de la serie y no como algo independiente.

Tráiler

------------------------------------------------------------------------

Ficha técnica
Título Ready Player One
Año de estreno 2018
Duración 140 min.

Argumento (FilmAffinity)
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.

Opinión personal
Otra película que ha destinado todo el presupuesto a gráficos. La trama está muy bien, los personajes no tanto, las tramas secundarias prácticamente inexistentes, pocos o ningún giro argumental y gráficos alucinantes. Esta descompensación me abruma.

En este caso si he oído más cosas acerca del libro y por lo visto, pasan muchas cosas diferentes. Yo veía raro que tantas buenas críticas al libro no hacían justicia a esta película porque vaya, para ver algo tan predecible como esto, me busco un drama juvenil y acabo antes. Sí, es cierto que la mayor parte de la película pasa dentro de Oasis y también tengo que decir que la primera vez que aparecen las escenas del videojuego pensaba que eran actores y no animación.

Pero me llevé un gran chasco al ver lo predecible que se volvía, el personaje principal tan insulso y cero subtramas. Todo gira entorno a Wade y la búsqueda del tesoro. Y por si no iba poco disgustada, me encuentro un romance sin pies ni cabeza. Que surge de la nada. Y ya para rematar un happy ending que no puedo ni pillarlo con alfileres. No, lo siento, no puedo.

Gráficos estupendos, no se hace pesada y la trama está bastante bien. Pero lo que se salga de esa lista no tiene ni un aprobado raspado. Tengo fe en que justo lo que no sale en la lista sea lo que cambia y en el libro toda la historia tenga una homogeneidad agradable.

Tráiler

7 comentarios:

  1. Hola! Quise leer el libro de la segunda película y lo dejé a medias ya que, aunque cueste creerlo, me aburrí un poco con lo que llevaba leído. La película ni me planteo verla, sé que no es para mi.
    La primera si que me llama mucho la atención, es de las que me suele gustar ver una tarde de domingo en invierno así que sin duda me la anoto y buscaré también las anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando he leído "Dance Academy" (y luego he visto el título del post) me he quedado un poco rallada, porque como dices, yo pensaba en la serie jaja; la verdad no sabía que tenía película, y aunque empecé a ver la serie y me gustaba, no la terminé. Cuando lo haga, si me gusta el final, ya veré si decido ver la película o no; respecto a Ready player one, es uno de mis libros autoconclusivos preferidos: me pareció maravilloso y le tenía muchas expectativas a la película, que aún no he visto. Me he decepcionado un poco con lo que has dicho, pero también me servirá para bajar un poco el listón (tampoco sabía que hay gente que dice que no es buena adaptación, jo).
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    No he visto ninguna pero la segunda si que tengo ganas de verla, espero hacerlo pronto
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero la de Ready Player One caerá en cuanto pueda, aunque antes me gustaría leer el libro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he visto ninguna, pero de este año no pasa que vea Ready Player One :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Solo he visto "Ready Player One, y me gustó mucho la ambientación, los efectos especiales, la estética y la música. Sobre todo me encantó como está diseñado Oasis, ese universo virtual. Para mí lo mejor de todo es la parte visual, pero en todo lo demás me quedo con el libro.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola preciosa ^-^

    No conocía la serie ni la película de Dance Academy pero tienen muy buena pinta la verdad. En cuanto a "Ready Player One" yo si que la disfruté muchísimo. El libro no lo he leído pero la película me entretuvo lo suficiente para no aburrirme, aunque coincido contigo lo de la historia de amor es algo bastante insulso...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!