Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.
Mi primera impresión con este libro fue que es un batiburrillo de clichés de Wattpad (una chica nueva en un instituto nuevo con una historia trágica que conoce al badboy de turno que la trata como el culo) y basada en las historias que ya conocemos de vampiros (Crónicas vampíricas y Crepúsculo).
Grace es la nueva Bella Swan: nada le da miedo, nada le sorprende, es una suicida y todo el mundo quiere cargársela. A pesar de que se menciona que es fan de una serie de vampiros (digamos Legacies), no es capaz de unir 2+2 y asumir los poderes de Jaxon Vega.
La historia en este primer libro pasa en unas dos semanas, cosa que me parece la hostia de pesado teniendo en cuenta que son casi 500 páginas de pensamientos subidos de tono de Grace hacia Jaxon. Por no hablar de la cantidad de veces que es humillada/puesta en peligro/casi muerta.
Entre que avanza lento, una Grace hormonal y todos los secretos que se arrastran página tras página; yo acabé hasta las narices.
Veo el potencial de la historia pero no veo que este inicio haga justicia. Lo más interesante es ver cómo tratan de cargarse a Grace 5 veces en una sola semana.
Los últimos capítulos son extra desde el punto de vista de Jaxon, que al menos uno de ellos sí lo veo muy necesario. Es una buena estrategia porque lo pintan de chungo todo el libro y hasta que no leemos su versión no entendemos el por qué de todas sus acciones.
El final queda muy WTF y aunque me pasé el 90% del libro poniendo los ojos en blanco, vi opiniones que decían que el segundo libro mejoraba mucho más así que me armé de valor y decidí volver a darle una oportunidad.
3/5
---------
Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.
Volver a estar en la cabeza de Grace es una verdadera tortura, esta vez, ya no solo con pensamientos propios de un animal en celo hacia Jaxon, si no hacia todo lo que tenga abdominales.
Vuelve a avanzar tremendamente lento a pesar de que se repite lo mismo del primero (que el libro entero pase en un corto periodo de tiempo) y se entretiene en detalles que me la traen floja (como todo el partido del Ludares o la prueba de acceso al Círculo).
Me cabrea que se entretenga en cosas inútiles pero las importantes las pase como si nada (todavía quiero saber cómo se hizo el muro mental de Grace porque parece que fue solo pensarlo y, bum, ahí estaba, tan fácil) por no hablar de detalles sin sentido (como estar a tomar por culo en una multitud pero distinguir el color de los ojos de una persona que está al otro lado de la sala o que para un "hechizo" no haga falta un brujo).
El final lo vi venir aunque eso no quita que quiera saber mucho más sobre Hudson. El problema es que no me veo capaz de aguantar a Grace otras 800 páginas y mucho menos cuando hay una guerra interracial a punto de empezar.
Lo mejor de este libro es que lo he acabado. Sí, puedo entender el jaleo que hay alrededor de la historia, pero con una protagonista así, es imposible disfrutarla bien.
3/5
Holaaaa
ResponderEliminarEl primero me dio lo que necesitaba en ese momento, pero el segundo me pareció un despropósito y abandoné la saga xD
Besitos ^^
¡Hola! Vaya, pues qué pena. Entiendo que te haya costado disfrutarlo si la protagonista te ha parecido tan insoportable, entre otras cosas. Yo no tengo pensado animarme con la saga porque no me llaman los libros de vampiros. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Llegué hasta el cuarto. Mi favorito es el tercero, pero la cantidad de relleno que tienen los libros me hizo ir perdiendo el interés.
ResponderEliminarBesos
Marta
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSi esta saga ya no me llamaba demasiado en un principio, ahora viendo tu experiencia creo que la voy a descartar directamente. Creo que yo tampoco la disfrutaría.
Besos!