Años 60. Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
A ver, aquellos que critiquen las películas adolescentes de chica buena con chico malo, que me digan que no vieron en su día Dirty Dancing, y les gustó. Porque si les gustó, que no vengan a criticar las películas que hay a día de hoy con exactamente el mismo eje central.
No sabía lo que me iba a encontrar. De verdad. Es de esas películas que todo el mundo habla pero que nunca has visto y no sabes de qué va. Pues eso. Y me he encontrado ese cliché tan de nuestros días de adolescentes. Pero en los años 60 y producida en los 80. Las tenía todas para que me gustase.
La historia no se hace pesada, tiene momentos divertidos, la música es muy pegadiza y además se habla de aborto, que es algo que para el momento en el que se grabó, era arriesgar y no poco. De todas formas teniendo en cuenta que la guionista era una mujer, no me sorprende demasiado.
Según tengo entendido, Dirty Dancing estaba destinada al fracaso y sin embargo es todo un éxito ¿mundial? y justo me ha pasado eso. No sabía qué me iba a encontrar pero me encantó. Es cierto que me ponía un poco incómoda las escenas del dirty dancing o baile sucio porque realmente, es un perreo intenso como lo conocemos hoy.
Si algo no me gustó fue el personaje de Baby, lo sentí muy infantil, muy torpe e inocente pero dada la época, sería por tema cultural, de ser una chica recatada de clase alta que aspira... a ser una "buena mujer".
Además Netflix también tiene una especie de documental con varios episodios en el que cuenta cómo se hicieron y curiosidades de algunas películas, y uno de esos episodios está dedicado a Dirty Dancing y así es como me enteré que en verdad los protagonistas no se soportaban, que hay ciertas escenas que no iban a salir en la película o que están totalmente improvisadas. Creo que mi curiosidad favorita es la del salto final de la peli que solo hubo una y única toma porque a la actriz le daba pánico repetirlo.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEsta película la he visto ya un montón de veces, pero siempre la disfruto igual. Me pasa lo mismo que con "Grease". Ahora me han dado ganas de volverla a ver :)
Besos!
Me gusta mucho la película, es un icono del cine de esa época. Me apunto el documental, no sabía de su existencia.
ResponderEliminarBesos.