Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2020

Películas

El indomable Will Hunting | Good Will Hunting

126 min.

Argumento
Will es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil, buenos amigos con los que tomar unas cervezas- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse. (FILMAFFINITY)

Opinión personal
Uno de los eternos clásicos. Una de esas películas que meten en el top películas que tienes que ver antes de morir. No creí que fuera a ser mi tipo de película pero no me desagradó. Tampoco me encantó pero para un domingo por la tarde no está nada mal. Es una historia diferente, fuera de dramas de instituto -más o menos- y que es posible que te haga reflexionar un poco mucho. Me resultó bastante ingeniosa, también porque tenía bajas las expectativas y además al ser un clásico, la ambientación me fascinó. Hay momentos brillantes que es imposible no acabar con un nudo en la garganta o darnos cuenta del golpe de realidad que nos acaba de dar. 

--------------------------------------

A silent voice | Koe no katachi
130 min.
Netflix

Argumento
La historia gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones. (FILMAFFINITY)

Opinión personal
Esta es la típica película que te pones en casa un domingo por la tarde cuando estás sola para que nadie te vea llorar. O eso tengo entendido. Yo la verdad es que igual porque soy una piedra sin sentimientos pero a mí no me impactó tanto como al resto de humanos. Es verdad que cuenta una historia dura, pero solo una breve parte porque rápidamente salta en el tiempo para ver los efectos de una relación de acoso entre los dos personajes principales años más tarde. No digo que no sea creíble pero sí me molesta en parte lo paciente y tranquila que parece estar siempre Shoko a pesar de que Shoya le hiciera la vida imposible en el colegio. Entiendo la madurez que tienes que desarrollar para que no te afecten ese tipo de cosas años después pero incluso en los flashbacks que vemos del pasado demuestra una calma que no mantendría cualquiera. Sentí la historia un poco forzada, por cómo van pasando las cosas, como muy precipitado aunque en verdad la película se me acabó haciendo larga. Para mí no ha sido una película brillante, aunque sí veo bien claro el mensaje a transmitir así que no podría dar una mala recomendación de ella.

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de ver la segunda, a ver si un día tengo tiempo y me pongo con ella
    gracias por la entrada :D
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. La primera me suena haberla visto pero posiblemente hace tanto tiempo que apenas la recuerdo, tomo nota de la segunda =)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!