Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2015

El secreto de Marcos - Rafael Nieto


Título: El secreto de Marcos
Autor: Rafael Nieto
Páginas: 214 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
¿Y si un día entras en tu cocina y te encuentras a un guerrero elfo que observa fascinado el microondas? ¿Y si, además, ese guerrero elfo se convierte en tu niñera?  

Eso es lo que le sucede a Marcos la mañana siguiente de descubrir accidentalmente la existencia del territorio mágico de Alistea. Aunque esa no fue su mayor sorpresa.

Un enigma, una carrera a contrarreloj entre Madrid y Alistea, y un secreto en una novela de aventuras y humor repleta de seres fantásticos: elfos, malismos, duendes, el homdesac, troles, gamusinos, un vecino jubilado, una maestra de Conocimiento del Medio…

Opinión personal
Primero de todo, agradecer a Rafael por darme la maravillosa oportunidad de leer su novela.

Reconozco que iba con la idea que tengo sobre todos los libros infantiles: no me iba a gustar por lo poco que se profundiza en la historia. Pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento para nada.

Fue leer un par de capítulos y ya me había dado con un canto en los dientes porque las ocurrencias de Marcos, el protagonista de ocho años (casi nueve) y sus reflexiones, me tenían cautivada.
 
Jamas hubiera creído que una historia de fantasía contada por un niño, se pudiera extender tanto y mantener un buen ritmo.

No tengo nada más que añadir. Originalidad y constancia se dan la mano en esta novela dedicada a los niños y a los no tan niños. El final, simplemente perfecto, no podría haber pensado un final mejor y sin prisas, lo justo y con sus explicaciones correspondientes. Me ha encantado ver que detalles insignificantes en el principio, pueden tener una gran importancia al final.

Lo bueno: que esté contado por un niño y su manera de relacionar la realidad con sus pensamientos propios de ocho años (casi nueve), y el final tranquilo y sin prisas.
Lo malo: había momentos que se hacía pesado.
 
5/5

Página web del libro 

Almudena.

5 comentarios:

  1. La verdad es que sin leer tu reseña, hubiese pensado que es muy infantil para mi. Pero me ha gustado lo que cuentas, puede que le dé una oportunidad cuando no sepa que leer. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la frase de las gotas de lluvia.... :) Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro gracioso
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy de leer libro dirigido más para niños, pero no puedo negar que eso de un elfo como niñero me llamó mucho la atención, no pensé que los libros infantiles fueran tan variados de ver, soy una ignorante xDD Me gustó mucho tu reseña ! :D

    ResponderEliminar
  5. Parece genial pero no es lo que busco ahora mismo creo, estoy algo quisquillosa y no me convence nada de lo que veo últimamente, a ver si se me pasa jeje

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!