Seguidores

viernes, 14 de agosto de 2015

Orgullo y prejuicio - Jane Austen


Título: Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Páginas: 440
Autoconclusivo
Editorial: Alianza

Sinopsis
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal
Es la segunda vez que leo esta obra y, si no habéis leído mi primera reseña, no hace falta que lo hagáis. Yo misma me llevé por los prejuicios la primera vez y no pude disfrutar enteramente de este libro. Ahora, siendo más sensata y tomándome esto con más calma, he podido apreciar la joya que tenía entre manos.


Al empezar lo primero que encontré fue una lectura fluida, cosa que desde el principio desechaba y fue una gran sorpresa. No sé si porque ya sabía de qué iba o por lo que ha sido, pero he leído este libro en menos tiempo de lo que creía. Había partes difíciles, no lo niego, pero aún así he disfrutado de la lectura. Me cansaba después de un tiempo excesivo leyendo, pero nunca lo suficiente como para abandonarlo definitivamente.

Había partes que no recordaba y que he disfrutado y sinceramente, puedo referirme a la película como una gran adaptación porque salen absolutamente todas las escenas importantes. Me he deleitado leyendo de nuevo las cartas del señor Darcy y me he ilusionado con cada palabra que intercambiaba con Elizabeth.

Lo bueno: los personajes, la historia e incluso la manera de escribir de la autora.
Lo malo: el poco conocimiento que tengo de la época no me ha permitido entender algunas de las cosas que suceden en el libro.

4/5

Almudena. 

19 comentarios:

  1. Hola.
    Pues yo personalmente amo a Darcy. Pero en la literatura inglesa prefiero a Hardi ♡Vengo de TCT y ya te sigo ;) espero verte por mi blog.
    http://journalofabook.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo tengo en mi estantería pidiéndome leerlo, pero por ahora no le tengo muchas ganas...
    Gracias por la reseña :D.

    ¡Un beso!

    Luci, cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  3. Holis me encantó tu reseña sobre todo cuando pones párrafos del libro ;) no he leido el libro pero si he visto la peli ( me vais a matar la lectora del grupo es la otra colaboradora ) la peli me gustó al principio pero el final no me gustó mucho, seguro que el libro es mucho mejor! Un beso y lo haced muy bn :))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este libro, ya puedo releerlo veces que siempre me gusta más, es uno de mis favoritos. Muy buena reseña, me ha gustado mucho. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Este clásico es super famoso en Booktube, pero no sé si algún día lo leeré.
    Por cierto, muy buena reseña!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola. coincido en que es una verdadera joya. Ya leo que es tu segunda lectura... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es el único libro que he leído de la autora y, sí, sorprende para bien. Yo también iba con algún prejuicio por ser un clásico del XIX pero resulta mucho más asequible de lo que parece a simple vista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    Yo este libro lo disfruté muchísimo pero si es verdad que a lo mejor debería hacer una segunda lectura como tu y así poder apreciar pequeñas cosas que se me pudieron quedar atrás... me alegro de que te resultara tan amena esta relectura.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  9. Ay, Jane Austen! Cómo me gusta! ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Almu!
    No escondo jamás que es una de mis obras y mis personajes literarios favoritos, la adaptación de 2005 me terminó de enamorar y me dejó grandes frases también. Es importante, pienso yo, en mi humilde opinión, conocer la obra de la señorita Austen, ella es hoy por hoy la mejor cronista de su época. Muy alejada de la nuestra, pero a través de ella recibimos lecciones de historia, al menos de la época victoriana, que es en la que mayormente se enfocan los autores del género romántico histórico.
    Un placer leerte como siempre! Muackss

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, a mí nunca me ha llamado mucho la atención esta obra. Sí, he visto la película y me ha encantado, pero nunca me ha atraído la idea de leer el libro. Algún día le daré la oportunidad a ver si acabo opinando igual que tú - más como tu última opinión-.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas! Me alegro mucho de que te haya gustado, yo o lei despues de enamorarme de la version cinematografica de mi queridaKeira y simplemente lo adore, tengo pendiente el releerlo en ingles ^^

    Un ebso, y por cierto, siento la ausencia de tildes, teclado ingles u.u

    ResponderEliminar
  13. Quiero probar a la autora y todo el mundo me recomienda que empiece por este xD

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  14. A mí me enamoró desde la primera página y también lo leí más rápido de lo que pensaba que iba a hacerlo, hoy en día es uno de mis libros favoritos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. La primera vez que me puse con este libro no conecté del todo con la historia, y lo dejé después de leer varios capítulos. Supongo que no era el momento, porque lo volví a coger hace poco y me alegro de haberle dado otra oportunidad, porque ahora estoy disfrutando más de la historia. Lo terminaré pronto, porque me quedan poquitas páginas, así que en cuanto lo termine quiero ver la película.

    Ya me quedo por aquí, que me ha gustado tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis libros favoritos! Sin duda!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!