Seguidores

domingo, 2 de agosto de 2015

Vampire Academy (I) - Richelle Mead


Vampire Academy
#1 Vampire Academy
#2 Frostbite
#3 Shadow Kiss
#4 Blood Promise
#5 Spirit Bound
#6 Last Sacrifice

-------------------------------------

Vampire Academy

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Páginas: 260 (aprox.)
Saga: 1/6
Digital

Sinopsis
Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.

Opinión personal
Sinceramente, por mi cuenta nunca habría empezado a leer esta saga. No me llamaba la atención pero Irene, Meri y Eli del blog One Book a Hundred Feelings formaron una lectura conjunta de la saga y dije: ¿qué puedo perder? Y no me arrepiento de haberla empezado. Ha sido un primer libro quizás introductorio, pero para mí es como si ya hubiera empezado antes porque no descubres las cosas hasta que no avanzas en el libro.

Nos encontramos la historia de Rose, una dhampir o guardiana que tiene que proteger a Liss, una moroi o vampira 'buena', que también es su mejor amiga. Hace dos años se escaparon de la academia en la que dhampirs y morois deben aprender a proteger los primeros, y usar la magia los segundos. Pero cuando las mandan de vuelta a la academia, Rose se enfrenta a unas clases de lucha obligatorias después de clase, ni más ni menos que impartidas por un dhampir ruso que está más bueno que la tarta osada<4 ¿Interesante? Quizás no, pero la oportunidad, la merece.

La autora crea un mundo en el que todos los cabos medio se atan. Un mundo de vampiros complejo y lleno de personajes muy dispares. Tengo que decir que los personajes masculinos son un encanto *.* Christian, Mason, Dimitri... Ais, es imposible quedarse con uno. Y Rose es una protagonista con carácter fuerte, autoritario y a la que le gusta hacer las cosas por sí misma sin contar con los demás. He empatizado con ella nada más empezar a leer mientras que Liss por el contrario me ha caído peor.

Ha sido una lectura muy ágil y en la que me he visto absorbida en las primeras páginas.

5/5

*Recuerda que a partir de aquí, vas a encontrar spoilers tanto en la sinopsis como en la opinión*

Frostbite

Título: Frostbite
Autor: Richelle Mead
Páginas: 262 (aprox.)
Saga: 2/6
Digital

Sinopsis
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio. Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba

Opinión personal 
He encontrado al principio esta segunda parte algo más floja pero hacia los últimos capítulos he empezado a devorarlo completamente. He notado a Rose mucho más madura que en el primer libro y aunque no estoy contenta con algunas de sus acciones en cuanto a chicos, al final se ha comportado como una verdadera dhampir.

En este tomo los sentimientos de Rose hacia su instructor quedan un poco más apartados de la trama principal. Está claro que en una saga de seis libros tienen que aparecer y desaparecer personajes pero esa 'desaparición' me ha pillado muy de sopetón. Todo el mundo habla maravillas de Adrian Ivashkov y yo sigo pensando desde el momento en el que apareció que es un idiota egocéntrico hipócrita que solo piensa en sí mismo y que tiene un ego alucinante que supera las fronteras del universo. Aunque eso sí, flipo con lo de los sueños. Dicen que acabaré acostumbrandome pero, por mi bien, espero que no. Christian me cae mucho mejor, es más de mi estilo.

La saga lleva un buen camino para convertirse en una de las mejores y la pluma de Richelle me resulta muy ágil, cosa que agradezco en una saga de seis libros.

4'5/5

Shadow Kiss

Título: Shadow Kiss
Autor: Richelle Mead
Páginas: 342 (aprox.)
Saga: 3/6
Digital

Sinopsis
Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas.Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Opinión personal
Tengo demasiados sentimientos encontrados con esta tercera parte. Podría dejar la reseña en un: MI ALMA NO PUEDE RECUPERARSE DE LOS ESTRAGOS QUE LE HA CAUSADO ESTE LIBRO. Pero no, voy a añadir algo más. MALDITA RICHELLE MEAD Y SU MALDITA ADICCIÓN DE HACER SUFRIR A ROSE. Lo siento, con el alma destrozada no puedo ser objetiva.

Al menos Rose es una persona fuerte que puede con todo y espero que pueda salir de esto, porque si ella puede, yo también puedo. También añado que sus impulsos han estado muy justificados, yo misma habría actuado así. Me ha parecido un poco predecible, porque desde el principio sabía que algo malo iba a pasar. Y no me equivocaba. Me gustaría volver al inicio de la saga cuando pensaba que todo era un mar de flores. También es verdad que he disfrutado de momentos muy bonitos unos gracias a Christian y otros a Dimitri. Y a pesar de lo duro que se me ha hecho, no he derramado ni una lágrima. En su lugar me he quedado vacía, como si mi vida no significara ya nada.

En este libro Adrian parece que ha madurado un poco y ha dejado su ego un poco aparcado con lo que ha conseguido que empiece a sentir aprecio por él y lástima por las últimas páginas. No puedo decir lo mismo de Lissa porque más valía que se hubiera quedado en su habitación tirándose a Christian durante varios momentos en el libro, ya que así habría ocasionado menos problemas en la vida de Rose. Y coincido con las reseñas que he leído sobre su última aparición en este tomo: MENUDA EGOÍSTA ESTÁ HECHA LA CHICA. ME PARECE FANTÁSTICO QUE VIVAS EN UNA BURBUJA DE ARCO IRIS DONDE VUELAN MARIPOSAS Y LOS PÁJAROS CANTAN FELICES PERO DEJA DE SOÑAR Y ENFRÉNTATE A LA VIDA REAL, CARIÑO. ROSE TIENE SU PROPIA VIDA Y NO VA A ESTAR ATADA A TI ETERNAMENTE.

5/5 
(a pesar del dolor ocasionado)

Almudena.

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una de esas sagas que leí uno y no seguí, y no porque no me gustara... así que volveré a releerlo y seguiré con la saga. Que veo que os gusta mucho :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no se si leí los 2 o 3 primero, recuerdo que me encantaron, pero viendo que no publicaban los ultimo decidí esperar y al final no he continuado, pero espero terminarme la saga mas pronto que tarde!
    Gracias por la reseña! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No se porqué no le he dado una oportunidad a esta saga¡¡¡ espero disfrutarla tanto como tú¡¡
    un beso¡¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga me encanta, voy por el cuarto ya^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola¡
    solo lei lo del primer libro porque decidi que quiero leerlo y no quería llevarme algún spoiler por delante. XD
    no quería leer este libro porque, como vos dijiste a mi tampoco me llamaba la atención, ademas hace mucho lei el primer libro de crónicas vampiricas. ya sabes, de donde salio la serie the vampire diaries, y no me gusto, haci que desde entonces estoy algo recelosa de leer algo sobre vampiros.
    ¡Pero tu reseña me dio ganas de leerlo¡ Gracias. Besos ^3^

    ResponderEliminar
  6. A partir del tercero me empezó a sacar de quicio x)
    un besito

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de esta saga, y no sé si me gustaría empezarla algún día.
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi! Amo esta saga desde siempre, y me hace muy feliz tener más gente con la que fangirlear xDD Me alegro de que te estén gustando tanto, siempre está bien ver tus teorías en el grupo ;)
    Un beso, Meri <3

    ResponderEliminar
  9. Ay... cómo adoro esta saga. Aunque si el tercer libro te destrozó el alma, ya verás con los siguientes... Richelle Mead es MUY MUY MUY cruel :(

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad es que no se que hacer con está saga, me llama, pero a la vez no. Es algo confuso Jaja pero espero que cuando me anime a hacerme con ella, me guste como lo está haciendo a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Qué bueno que esta saga te esté gustando tanto. Sé que a un montón de gente le gusta, por lo que espero poder darle una oportunidad pronto. Ojalá me guste :D

    ResponderEliminar
  12. Yo leí hasta el tercero y paré porque me daba pánico ver que pasaba en el siguiente jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Justo he leído solo estos tres primeros y ¡me ha encantado tu última frase del tercero! A mí también me mata la chica, es que menuda vida la de Rose, siendo siempre su sombra, sin más.
    Yo también hubiera hecho lo que hace a riesgo de dejar a X sola.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Esta serie es una de mis favoritas, hace ya bastante tiempo y la ame como no tienes idea, el tercero y el 6to libro sin de mis favoritos, y Dimitri y Christian me encantan <3 ni se si viste la película, que aunque es muuuy diferente a mi si llego a gustarme, en fin, espero termines la serie y sigas fin el Spinoff que es igual de bueno :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! No me creo que aún no te siguiera en el blog pero asunto arreglado xDD Cuando has dicho todo eso de Adrian en la segunda reseña me ha dolido, espero que recapacites con los siguientes libros (aunque tal y por donde vamos ya has recapacitado xDD) y sí, la autora es una cabrona haciendo sufrir a Rose u.u Yo siempre soy team Dimitri para Rose pero Adrian para mí MUAJJAJA Lissa al fuego ¬¬ hasta el último libro no le vas a coger ni una pizca de simpatía ^^^

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!