Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro


Título: Bajo la luna del Amazonas
Autor: Lydia Alfaro
Páginas: 250 (aprox.)
Autoconclusivo
Digital

Sinopsis
Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

Opinión personal
Primero, agradecer a la editorial Tombooktu por darnos la oportunidad a todo el grupo de Cadena de Comentarios por ofrecernos esta mágica aventura al otro lado del charco y por resolver todas mis dudas. Tengo que decir que tal y como todas predijimos, este libro nos iba a dejar mejor sabor de boca que el anterior. Bueno, CUALQUIERA nos habría dejado mejor sabor de boca. Ahora sí, me centro en el libro.

Nos encontramos con una historia muy muy real con unos personajes muy muy reales. No hay un ser desastroso, un monstruo que le haga la vida imposible a nuestros personajes y tampoco hay un hada madrina que les haga las cosas fáciles. Es una historia como otra cualquiera de la vida cotidiana.

Una historia basada en la esperanza, en la superación, en esos 'si no hubiera hecho esto...' y en la felicidad perdida y anhelada. Melinda es un personaje que puedes ser tú, solo que con la vida destrozada, la necesidad de abandonar su casa y con el pequeño sueño de sentirse importante en un remoto lugar.

Ágil, fresca y llena de momentos maravillosos. La historia podría haberse desarrollado en cualquier parte, con cualquier otra situación, pero está claro que lo mejor de este libro han sido los personajes. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia, y si quitáramos alguno, el libro no sería igual.

Lo bueno: todo. La gran base de la historia, los personajes, la trama, el espacio e incluso el final. Sin muchos detalles, pero exacto.
Lo malo: no sería capaz de destacar nada.

6/5

Almudena.

8 comentarios:

  1. Hi! Me alegro de que te haya gustado tantísimo el libro. Yo también lo leí para esta Lectura Conjunta y lo disfruté (No tanto como tú, pero si mucho).

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta maravillosa reseña! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta maravillosa reseña! Un abrazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien que parece que a todos nos ha gustado muchisimo. A mi tambien jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Veo que te gustó mucho el libro!! Tienes razón en lo de los personajes, son lo más importante de la historia y todos tienen algún cometido y su propia personalidad que deja huella en la historia. Me alegro de que esta vez sí hayamos acertado en el libro de la LC jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro. Ayer me quede mirándolo y no lo cogí y justo ahora veo tan buenas opiniones sobre él, así que al final lo compraré, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  7. No es mi estilo.. de momento lo descarto
    graaacias por la reseña ;)
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Uff, 6 de 5, lo dicho chicas, mientras más reseñas leo de la Lectura Conjunta más me llama la historia, excelente reseña Almu, como siempre...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!