Seguidores

sábado, 15 de agosto de 2015

El guardián - Nicholas Sparks

Título: El guardián
Autor: Nicholas SParks
Páginas: 444
Autoconclusivo
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro lla mado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quiza con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

Opinión personal
Mi madre se está volviendo una obsesa de este autor y creo que no es para menos. Cuando vio este libro en la biblioteca se animó con él y después se lió a soltarme spoilers con lo que este libro no he podido disfrutarlo como debería.

Me encanta que haya icluido mi género favorito dentro de una novela romántica y eso ha hecho que me encante incluso más. Empecé con muy pocas expectativas gracias a la opinión que profanaba mi madre a los cuatro vientos, y aunque se me hacía muy pesado, conforme iba entrando en la historia he podido disfrutar mucho más de ella.

No puedo sacar nada negativo, quizás que desde el principio se ve un poco quien es el malo de película, pero de todas formas, conforme avanza la historia, no puedes ir creyendo todo lo que ha hecho en su vida y todo lo que arrastra hasta el presente. Unos personajes sencillos, cada cual con sus pormenores y una historia que te mantiene engachada hasta el final de la misma.

Lo bueno: que se centre en los pensamientos de todos los personajes y podemos descubrir cosas que a simple vista no se podrían haber descubierto, la mezcla de géneros, Singer *_* y el final, que al igual que en los anteriores, Nicholas Sparks ha vuelto a emocionarme.
Lo malo: se le ve un poco el plumero al que acaba siendo el malo malísimo.

5/5

Almudena.

11 comentarios:

  1. Me lo apunto. Has hecho q quiera leerlo! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este autor y por supuesto, todos sus libros. Este me lo leí hace tiempo y la verdad es que me gusto muchísimo. El libro tiene algunas citas que son preciosas.
    Muy buena reseña :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo inmensas ganas a un libro de Nicholas Sparks, y no sé por cuál me decidiría, todos tienen una pinta super buena. Al leer tu reseña incluyo esta novela en mis pendientes!!

    ¡Nos leemos!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. De Nicholas Sparks solo he leído un libro o dos, pero me gustaría ir leyendo el resto poco a poco, porque las adaptaciones que he visto de sus libros me han gustado mucho. A ver si leo alguno pronto, que ya tengo mono de novela romántica :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Almu, de Nicholas Sparks sólo conocía hasta hace un tiempo la famosa el diario de Noah, me vi la película y sí me resultó bonita historia. Luego llegó querido John que no me llama y bueno, más recientemente vi una película inspirada en su homónimo Un lugar donde Refugiarse; debo decirte que nunca había llamado mi atención pero alguien me la recomendó y pues, hasta me hizo llorar, es una historia sencilla si, pero preciosa, ésta no la conocía pero ahora que la reseñas puede que también me la lea. En cuanto a lo de tu mamá, por eso alzo mi mano y digo, no me hagas spoilers por favor! Jejeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este autor es genial creando historias románticas y dramáticas^^ Normal que le guste tanto a tu madre XD
    Me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo de este autor sólo he leído el Diario de Noa y no me gustó mucho auqneu suene raro, así que no me atrevo con otros suyos pero creo que es cuestión de tiempo que le de otra oportunidad asuq eu me apunto este
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. A pesar de ser tan conocido no he leído nada de este autor. Siempre me ha dado la sensación que sus libros van a ser demasiado para mi, pero no sé, quizás me gusten. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Se me acumulan los libros de Sparks, aun no he leido ninguno!!! Y eso que luego veo las pelis y me encantan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los malos malísimos, pero siempre me gusta llevarme la sorpresa, pero si dices que a este lo ves venir, no sé yo....Ya te contaré, excelente reseña. Un besote

    "Libros, historias y yo"

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo de este autor he leído " Querido Jonh" y fue un libro que me gusto mucho. No había oído hablar de este en concreto pero tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto ( pero ya se sabe que ese pronto es relativo xd) Saludos^^

    Anabel- Historias Impresas- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!