Seguidores

sábado, 8 de agosto de 2015

Las Pruebas - James Dashner

The Maze Runner
#1 El corredor del laberinto
#2 Las Pruebas
#3 La Cura Mortal
El Destello (Virus mortal) *precuela*


--------------------------------------

Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Páginas: 490
Saga: 2/4
Editorial: Nocturna

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


Opinión personal
La primera parte me cautivó. No hasta encantarme, pero esta segunda parte ha desfallecido de lo lindo. Al principio tenía curiosidad por ver cómo lo había dejado todo James, pero después... Se me hacía pesado, me daban ganas de tirar a Thomas y a Teresa por un acantilado o dejarlos con los raros. Era imposible. 

Al menos, Brenda, ha aportado algo más de carácter al libro porque se me ha hecho super plano. La trama para mí no se sostiene, no se da ninguna explicación lógica a todo y espero que el tercer libro sea mejor.

No recordaba a penas nada de esta saga, pero al releer la reseña que hice de este libro, no puedo evitar estirarme de los pelos. ¿En qué estaba pensando el año pasado para decir que es mi libro favorito de la saga? Dios mío, me daban ganas de arrancarme los ojos.

El final es absurdo. La magia del primer libro se pierde en este, porque James aprovecha el poder de la creación del primer libro, para crear algo que pierde todo su encanto. Al menos espero que cuando se estrene la película, las cosas queden más claras de lo que me han quedado con el libro.

Puedo decir como punto bueno, que mantiene la agilidad, salvo a mitad del libro que es insoportable.

3/5


Almudena.

18 comentarios:

  1. Ains, yo pensé lo mismo, aún así lo poquito que me gustó fue por la relación de camadería entre Minho, Newt y Thomas <333 Ya verás el último, a mí se me hizo insufrible...

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta historia, espero leerla pronto y leer más a fondo tu reseña!!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo aún no he leído El corredor del laberinto, pero le tengo muuchas ganas! Espero poder leerlo pronto :3

    ¡Gracias por la reseña!

    Besos :D.

    Luci, cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Se me acaban de quitar todas las ganas de leerlo :/

    ResponderEliminar
  5. Paso muy de puntillas que solo he leído el primero jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que hace mas de un año que leí los dos primeros libros, y prácticamente abandone la saga, no se el primero e gusto bastante, y el segundo tampoco estuvo muy mal, pero me canse de tantos misterios extraños, no consiguieron atraparme, en principio quería seguir con la saga mas adelante... pero por ahora lo dudo bastante!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Owww que mal que no te haya gustado nada :C no sé si estar de acuerdo contigo porque me leí estos libros hace rato. Sé que me gustó bastante en ese momento, pero no sabría ahora xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Para mi este es el más rato de los tres.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Paso por encima que tengo el primero pendiente.
    Es una pena que no te haya gustado del todo :/
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tenia esta trilogía pendiente de leer, pero creo que la voy a dejar pasar, al menos en principio. Muchas gracias por la información. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  11. Dios, no recuerdo absolutamente NADA. Tendré que releerlo sí o sí antes de ver la película xD.

    ResponderEliminar
  12. A mí este me cansó muchísimo
    pero es que ya el tercero fue un WTF
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. A mí curiosamente me gustó más que la primera parte, sobretodo porque Teresa salía menos. Aunque coincido en lo del final absurdo totalmente. Supongo que uno de los puntos flacos de la saga es que muchas cosas no las entiende ni el propio autor porque aunque es una saga y se supone que te lo van a explicar tarde o temprano tampoco es plan de dejar los libros así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, como no creo que acabe leyendo esta serie, pues vere la pelicula que no tardaran mucho en sacarla.
    gracias por la reseña
    un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Cómo te comprendo. Me pasó lo mismo, también leí mi reseña del primero y me encantó, en cambio éste da un bajón alucinante y siento decirte que, si te pareces un poquito a mí, el tercero tampoco te va a hacer mucha gracia.
    Menos mal que tienen a Brenda, ¿eh? porque Thomas es un ser sin sangre en las venas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que ganas no me faltan de leerme los libros.
    Pero no creo que terminen de gustarme del todo... Quizás más adelante los empiece.

    ¡Buena reseña!
    Soy de la iniciativa TCT, yo ya te sigo como: Sonia Lady Acacia :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hi! Se nota que no te ha gustado nada este libro.A mí si me gustó, aunque me gustó mucho más el primero. Espero que te sorprenda para bien él tercero, aunque yo con él final me quede un poco dudosa.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Almu! A mi en lo personal me encanto la saga, quiero leer este libro como un complemento, lastima que no te haya gustado del todo.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!