Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2015

Posdata: te quiero - Cecelia Ahern


Título: Posdata: te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 447
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante. 

Opinión personal
Me encontré esta joyita mirando entre las estanterías repletas de libros en la biblioteca y recordé que lo tenía en mi wishlist así que me lo llevé. No tenía ninguna expectativa y al empezar vi la que historia prometía y bastante. La historia es triste, está clarísimo, y aunque no se me han llegado a saltar las lágrimas, sí que se me ha hecho un nudo en el estómago en numerables ocasiones. 

A penas vemos escenas de Gerry, el pobre se ha ido, y todo el libro ronda alrededor de la vida de Holly y las cartas que le escribe Gerry para seguir adelante. Entiendo que sea tu marido, que lo has querido prácticamente desde que os conocisteis, ¿pero es necesario estar depresiva incluso en la boda de tu mejor amiga? Dios mío. Esperaba que Holly avanzara en línea recta, no que se quedara estancada sumida en una tristeza hasta tal punto de pelearse con todo el mundo y aferrarse a las cartas de Gerry como si fueran salvavidas. 

Divertida, ágil y emotiva. En un principio esperanzadora, pero en realidad se queda muy corta de ser así. No me arrepiento porque ha sido una lectura muy amena y con gran sentimiento, pero me ha parecido demasiado plana.

Lo bueno: la trama es muy original y la diversidad de personajes que hay alrededor de Holly para levantarle el ánimo (demasiado) a menudo.
Lo malo: Holly no avanza, no sigue adelante como se supone que su marido querría que lo hiciera y el final fugaz, sin sentido (al menos para mí) y forzado. 


4/5

Almudena.

21 comentarios:

  1. Hola, guapa. Yo me estoy leyendo "El moment de la meva vida" (creo que en castellano es "Una cita con mi vida") de la misma autora. En cuanto la acabe, subiré la reseña. "Postdata: te quiero" no me la he leído. Ni he visto la película. Creo que sería demasiado triste. Muchas gracias por tu reseña. Un beso.
    (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Yo no he leído el libro Pero he visto la película y me encanta :D
    Un beso. La tinta de los libros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo no he leído el libro Pero he visto la película y me encanta :D
    Un beso. La tinta de los libros :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Yo no he leído el libro Pero he visto la película y me encanta :D
    Un beso. La tinta de los libros :)

    ResponderEliminar
  5. No me llaman ni el libro ni la película, aunque es bastante famosa.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi la película sin saber que estaba adaptada de un libro jajaja Aiis y eso que prefiero leerme primero el libro antes de ver la película, pero bueno en este caso ya no podrá ser. Así que no creo que me anime a leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser tan bonito que lo quiero leer ^-^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Solo he visto la película que me encantó, ¡preciosa!
    El libro lo tengo en casa, así que algún día caerá. Eso sí, me ha sorprendido lo que has dicho de que te ha parecido demasiado plana y que Holly no avanza. Será que no me acuerdo bien del final de la peli o que cambia mucho la adaptación, no sé, ahora mismo no caigo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Almudena! primero te digo que me encanta tu nombre porque es el mismo de la protagonista de uno de mis libros favoritos: El enigma del bosque de Laura Mercé. Y hablando de libros favoritos, Cecelia Ahern me encanta!!! este libro no lo leí pero vi varias veces la peli y me encanta por eso y porque me encanta la escritura de Ahern..quisiera leerla. Me enamore de sus libros gracias a Donde termina el arco iris... ♥
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que vi la película hace tiempo y no me gustó, no me gustan las películas y libros sentimentales jeje (bueno estoy generalizando, tal vez alguno si me guste xD)

    ResponderEliminar
  11. Creo que he visto la película pero tampoco estoy segura así que si la vi no me gustaría mucho xD
    Por lo que dices de la protagonista y que ha sido un poco plana no la leeré
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó la peli
    así que seguro que leeré el libro
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leerlo, por una parte, ya que como has dicho me parece una lectura, entretenida y bonita, pero por otra parte me da miedo por el tema emotivo, se me rompe el corazón en mil pedazos con un libro emotivo, y lo paso muy mal :D

    ResponderEliminar
  14. Vi la película y me gustó mucho, a pesar de lo triste que es, algún día leeré el libro, que seguro que es incluso mejor!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo escuchaba a todo el mundo hablar maravillas de la película así que decidí leer el libro, sin embargo esperaba mucho más de él y me decepcionó bastante...
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me suena bastante el título y de hecho el argumento también, aunque creo que no lo he leído. La historia, como dices, me parece muy triste, de todas formas creo que no sé si me gustaría. Me lo apunto por si acaso en un futuro me da por leer algo de este tipo. Me ha gustado la reseña. Un besoo

    ResponderEliminar
  17. Este libro no me llama mucho...
    Sin embargo, la película me encantó
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Puff, no me gustan las protas que se encallan y no avanzan pero aun así le daré una oportunidad.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  19. Hola Almu!!
    Yo sólo me he visto la película y debo decir que me conmovió muchísimo, creí que el libro estaría mejor, no sé si aquí ocurrió que la película o el guión mejoró el libro.
    Me encantó la reseña guapa, besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me gustó mucho y te puede llegar a apretar el corazón, aunque creo que la peli no le hace justicia. Es un bonito libro y encuentro que diferente :D Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! habia oido hablar de este libro, pero no se porque no me llama mucho la atencion, asi que lo dejo pasar. pero gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!