Seguidores

sábado, 1 de agosto de 2015

Todo lo que podríamos haber sito tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 204
Autoconclusivo
Editorial: Debolsillo

Sinopsis
¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos? ¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón? ¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro? Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."

Opinión personal
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo es un libro muy corto que se lee en un suspiro, lleno de reflexiones y muy distinto a lo que me esperaba. La sinopsis no cuenta nada especial y lo cogí de la biblioteca sin saber nada de él, y lo agradezco porque este libro tiene que leerse sin tener ni idea.


El lector va descubriendo a Marcos, el protagonista, conforme avanza la historia, su don, su vida, sus recuerdos... Todo. Y aunque tan solo pasa una noche desde el principio hasta el final del libro, me parece una historia muy bien construida, muy entretenida y muy diferente a todo lo que hay escrito en el mundo de la literatura. Jamás he leído algo parecido.

Se le podría haber sacado más partido a la historia pero creo que la esencia del libro está bastante bien así haciendo que al lector se le quede la mosca detrás de la oreja. El autor solo se centra en los hechos aunque a veces divaga sobre algunos recuerdos que no tienen nada que ver con lo que está pasando y me ha dejado con más ganas de saber acerca de este Madrid futurista.

El final me ha resultado sorprendente porque jamás lo hubiera imaginado. Albert Espinosa tiene una pluma maravillosa y me ha encantado su manera de mezclar presente, pasado y las reflexiones del protagonista. Y lo que más me ha encantado ha sido la manera en la que ha proyectado lo que hay después de la muerte, unir al 'extraño' con esa idea onírica y la verdad es que he quedado muy contenta con esta elección a ciegas.

Lo bueno: la agilidad, las reflexiones, el protagonista, la historia, la pluma del autor y la mezcla de géneros.
Lo malo: lo rápido que sucede todo lo referente a la chica.

5/5

Almudena.

17 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba nada la atención hace poco, pero la verdad es que tu reseña ha a`portado muchos puntos fuertes al libro y me han entrado ganas... ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola! Lo lei hace mucho y recuerdo que me gusto, este autor para mi es algo así como el John Green Español, o te encanta o lo odias, y son dos autores que me encantan, sus libros son muy diferentes a todo lo que hay hoy en día en el mercado!
    Me alegro de que te haya gustado!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo leí este libro hace como un año y me gustó mucho por su originalidad, no había leído nada parecido hasta ahora. Me alegro que a ti también te gustara tanto.
    ¡Un besito! Eli ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy sara, paso por aquí para decirte que te he nominado a un premio. Espero que te animes a hacerlo. Un besito, te dejo aquí la entrada para que puedas guiarte.http://unapuertahaciamundosdepapel.blogspot.com.es/2015/08/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal me gustó muchísimo, aunque el final me pareció bastante raro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. El único libro que he leído de este autor es 'Brujulas que buscan sonrisas perdidas' y es uno de los mejores libros que he leído este año, me encanta la forma de escribir del autor, lastima que en mi ciudad no encuentro más libro de él. pero espero conseguir algunos pronto, porqué de verdad me encanto esa historia.

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Albert Espinosa, aunque Brújulas que buscan sonrisas perdidas me puso nerviosa con tantos puntos suspensivos. xDDD
    ¡Un abrazo!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    pues la verdad es que en un principio es un libro que no llama especialmente la atencion, pero despues de leer tu reseña, me llama mas. No se si lo leere, pero si algun dia me cae en las manos, no dudare.
    un saludo

    SWara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Almudena! Tengo demasiadas ganas de darle una oportunidad a este autor. Hay varios libros de él que me llaman la atención y se ven muy interesantes.
    Qué bueno que te haya gustado este :D

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamaba desde que escuche el título, me lo apunto. Gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡holas!
    De este autor solamente me he leído Brujulas que buscan sonrisas perdidas y me ha encatado! Sin duda tengo que leerme este:!D jaja
    Gracias por la reseña!:D
    besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho lo que escribe jeje tal vez en otro momento :(

    ResponderEliminar
  13. Hola!!, tengo este libro desde hace bastante en casa y creo que ahora me animaré a leerlo, muy buena reseña.Saludos ^^
    Anabel-Historias Impresas- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola!!, tengo este libro desde hace bastante en casa y creo que ahora me animaré a leerlo, muy buena reseña.Saludos ^^
    Anabel-Historias Impresas- Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  15. A mí mucho no me cerró este libro, me gustó, pero esperaba más! Y sin lugar a dudas, me quedé con ganas de conocer más sobre ese mundo futurista con gente que no duerme, eso me llamó mucho, mucho la atención, una lastima que no lo haya explotado más!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Almudena!
    Leí este libro hace mucho tiempo y aunque fue un libro con frases muy bonitas no me llegó a gustar del todo. Supongo que no es mi tipo de lectura, por que se me hizo muy raro, pero no descartó leer otras cosas del autor por que tiene una pluma muy bonita :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Suena a que es un libro genial *-* de esos que te cambian por completo la forma de pensar re4specto a muchas cosas
    Me lo apunto!
    Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!