Seguidores

miércoles, 14 de junio de 2023

Una boda explosiva y Culpa mía

Una boda explosiva
| Prime Video | 100 min. | 2023

Darcy y Tom reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.

Lo primero de todo: los críticos de películas deben ser señoros amargados con sus vidas terrenales porque no hay ni una sola película que yo haya visto que cuente con mayoría de reseñas positivas en FilmAffinity.

Es que no se le puede pedir más a una comedia romántica: que sea comedia, que sea romántica, que sea ágil y te haga pasar un buen rato. ¿Qué más quieres? ¿Un mensaje del más allá que te diga qué hay después de la muerte? Anda ya.

Si os gustan las comedias románticas, Jennifer López, un poquito de acción y tenéis la tarde libre; tenéis que ver esta película.

Llevaba expectativas bajas pero me ha hecho soltar una carcajada en más de una ocasión. Es tan inocente que me ha encantado y la he vuelto a ver.

Como pega, el doblaje está un poco regulinchi, sobre todo al principio, después quizás ya es que me acostumbré y no lo noté, pero al inicio de la película me costó hacerme a la idea de las voces. 

Acción, risas y Jennifer López; señores críticos, a veces esa es la única combinación que el mundo necesita para olvidarse de lo que hay fuera de casa.

----------------------

Culpa mía
| Prime Video | 120 min.

Noah debe dejar su ciudad, novio y amigos para mudarse a la mansión del nuevo marido de su madre. Allí conoce a su nuevo hermanastro Nick y sus personalidades chocan desde el primer momento. Pero la atracción que sienten les llevará a vivir una relación prohibida, donde el carácter rebelde y atormentado de cada uno de ellos pondrá del revés sus mundos haciendo que acaben perdidamente enamorados. Adaptación del primer libro de la trilogía "Culpables" de Mercedes Ron.

Y si una me había gustado, la otra... Bueno.

No he leído el libro pero tengo entendido que es una adaptación bastante fiel. El problema viene cuando miras la película como cualquier otra: no hay mucho por dónde cogerla. Creo que es una historia que ya tuvo su momento, que ahora el público está más enfocado en otro tipo de historias (más tirando a comedia). Los bad boys ya se quedaron obsoletos.

No creo que haya un solo cliché que no esté presente en esta historia: mudanza, vida nueva, fiestas, bandas rivales, carreras ilegales, peleas, pasados de dudosa claridad... Y por supuesto, el más importante: romance de hermanastros.

Me sorprendió mucho encontrar todo ese barullo de cosas en una película de dos horas. Y se me hizo un poquito insufrible porque no conseguía ver la química entre los personajes. Y todos sabemos que cuando no conectas con actores/personajes, todo va mal.

No contaba con la parte del pasado de Nora volviendo al presente, me ha dejado desconcertada al mismo tiempo que confusa. Por no hablar de cómo se resuelve.

Imagino que casi todo en el libro estará más desarrollado, también porque es una trilogía, pero por el bien de las generaciones actuales, mejor no traigan a la gran pantalla, creía que ya habíamos evolucionado y los jóvenes de ahora buscan otro tipo de historias.

Si lo miramos como una película con público objetivo la gente que ha crecido con este tipo de historias tóxicas, entonces está bien conseguida: ese mix de cosas te hace tener viajes al pasado e ir conectando con antiguas historias.

Así que, está aceptable como viaje al pasado pero no creo que vuelva a verla.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff Culpa mía me echa mucho para atrás por eso que comentas, creo que es una película con la que me indignaría bastante y es por ello que es mejor que la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    me apetece mucho ver ambas. El libro Culpa mia lo abandoné porque se me hizo bola, pero quizás me anime a darle otra oportunidad después de ver la peli
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Últimamente no para de salirme el trailer de "Culpa mía" en los anuncios de Twitch, y aunque no me muero por verla, supongo que al final caerá. "Una boda explosiva" también quiero verla. Las películas de Jennifer López suelen ser entretenidas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo ni de broma voy a ver ni leer "Culpa mía", si lo hago será para criticarla a gusto jjajaj Opino como tú, los bad boys están pasados de moda, o yo ya estoy muy mayor para esto... Además, he visto escenas y me han dado mucha vergüenza ajena.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola, pues la primera pelí no tenía ni idea de ella, en cuanto a Culpa mía, solo he leído y visto en redes sociales muy malas recomendaciones, de igual manera nunca pensé en ver la película ya que ese tipo de relaciones que sé, están presentes en la historia nunca me han gustado.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!