Seguidores

lunes, 19 de junio de 2023

Mujercitas y Monte Carlo

Mujercitas
| Prime Video | 135 min. | 2019

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia, que viven con su madre en una Norteamérica que sufre lejanamente su Guerra Civil. Con sus variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Qué película tan PRE-CIO-SA. No sé cómo he tardado tanto en verla porque ha ido directa a mi lista de pelis favoritas.

La relación entre hermanas es muy bonita, divertida y entrañable. La amistad con el vecino, también es maravillosa. Jo y Laurie son tal para cual y el final me chirría un poco. Entiendo al personaje de Jo, su postura, sus decisiones, pero deberían haber tenido la conversación más en profundidad.

Me gusta la conexión entre la historia que escribe y la realidad aunque me dejó un poco confusa cómo se resuelve todo.

La historia te rompe y te recompone, súper tierna, bonita y triste, todo a la vez.

Me encantó la ambientación, las actrices, el vestuario... Volveré a verla, seguro.

------------------------

Monte Carlo
| Prime Video | 109 min. | 2011

Una joven, su hermanastra y su mejor amiga dedican sus ahorros a cumplir un sueño: visitar París. Pero el viaje resulta decepcionante, y París mucho menos glamouroso de lo que esperaban. Intentando olvidar su frustración, se cuelan en un hotel de lujo, donde una de ellas será confundida con una heredera británica. Antes de que puedan revelar su verdadera identidad, se verán envueltas en una serie de divertidos enredos que las llevarán a pasar sus vacaciones en Monte Carlo.

Selena Gómez actuando como adolescente de 17: estupendo. Su cara de niña le funciona muy bien pero cuando se tiene que hacer pasar por Cordelia, la heredera británica... no me convence.

La historia es predecible, por supuesto recuerda a Intercambio de princesa pero es una película bastante mala.

Se van una semana a París, no tres años, así que no entendí la actitud del novio de Emma, ni al principio de la película ni al final. Amiga date cuenta.

Me encantaron las historias de las dos hermanas aunque el final sí que me pareció un tanto surrealista. Entiendo que "el bien siempre gana" y más en este tipo de películas, pero no queda para nada creíble por muy buena persona que haya sido.

Esta no la volvería a ver, quizás se me pasó la edad y debí haberla visto en cuanto salió.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo vi Mujercitas el verano pasado y me pareció una película preciosa, me gustó mucho. La otra que nos traes por el momento no la he visto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Monte carlo también me decepcionó!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es cierto que "Mujercitas" es una película muy bonita y emotiva. Y la antigua de 1994 también está muy bien. Te la recomiendo si no la has visto aun.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La adaptación de Mujercitas tardé un montón en verla pero al final LA ADORÉ, todos los detalles, fotografía, música, etc. Por otro lado, la peli de Monte Carlo es una de esas miles que vi y me encantaba cuando era más joven pero ya de mayor son un signo de interrogación enorme en mi memoria (?)
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!