Seguidores

viernes, 9 de junio de 2023

Película - El baile de las locas

El baile de las locas
| 121 min. | 2021 | Prime Video

París. 1885. Eugénie, una mujer joven y apasionada descubre que tiene el poder especial de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la llevan al hospital Pitié Salpétrière, una clínica neurológica dirigida por el famoso profesor y pionero de la neurología Dr. Charcot, en la que se internan mujeres diagnosticadas de histeria, locura, epilepsia y otras enfermedades mentales. Su destino se entrelaza con el de Geneviève, una enfermera del hospital a quién la vida se le está pasando de largo. Su encuentro cambiará el futuro de ambas mientras se preparan para el "Bal des folles" que organiza anualmente el hospital.

Me hablaron muy bien de esta película, incluso es una adaptación de un libro, pero como es lo que suelo leer, preferí ver la peli y me ha encantado.

La ambientación y el vestuario me fascina, en este tipo de historias prefiero verlo a leerlo porque en mi cabeza no soy capaz de imaginar la ropa, los edificios, los vehículos, las calles...

La historia es brutal, aunque por supuesto no quita los escalofríos que me daba la forma de tratar a las mujeres en el centro, las terapias... Los hombres. Qué miedo vivir en esa época.

He disfrutado de la historia, de la forma en la que se apoyan las mujeres entre sí, al principio por beneficio y al final... por mera supervivencia. Me gustó la comunidad que crean dentro del hospital.

No me suele gustar el doblaje en estas películas, pero con esta no tuve mucho problema. Volvería a verla sin duda.

6 comentarios:

  1. Hola.
    No estoy viendo películas últimamente pero esta ya te digo que no la vería, no me llama y además, por lo que dices es un poquito durilla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Conozco la historia de Charcot desde la universidad y siempre me ha puesto la piel de gallina, me imagino que esta película debe ser buenísima. Gracias por la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me llama mucho la trama y, como ya sabes, no me gusta demasiado ver películas así que prefiero optar por otras que me apetezcan más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola
    no la he visto, ni creo que lo haga en breve porque apenas veo ni tele, ni cine, ni na de na, pero te agradezco la recomendación
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la he visto pero me la apunto. Y miraré el libro también seguramente jaja
    Me cuesta encontrar películas últimamente. Así que os haré caso a las que subís este tipo de entradas.
    Que pases un bonito fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Entonces la apunto, suena muy bien :D Tampoco me gusta mucho el doblaje...

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!