Seguidores

viernes, 16 de junio de 2023

Silence - Flor M. Salvador

Silence
| Flor M. Salvador | Montena | Papel | 356 pág. | 2021

¿Y si la leyenda del hilo rojo no solo te lleva a una persona?
Quizás el hilo rojo te conecta a todas aquellas personas con las que estás destinada, con tus padres, hermanos, amigos, amantes e incluso tu mascota. Con todas aquellas personas que serán tu alegría, tristeza, risas y llanto. Aquellas que llenarán de color tus días grises y a las que tú harás sentirse vivas.
Aquellas que sin las que tu vida sería
solo silencio...

Boulevard fue un completo desastre para mí pero quise darle otra oportunidad a la autora. Lástima que tampoco saliera bien.

La trama es puramente de Wattpad: una chica sosa (Julie), sin amigos, nunca ha salido con un chico, primer día de clases y le toca sentarse al lado de un chico guapo y misterioso que se comporta como un capullo con ella (Derek). Podría ser el inicio de cualquier libro juvenil.

Se podría decir que hay como un triángulo amoroso entre estos dos personajes y otro chico, Landon, que por supuesto se porta muchísimo mejor con ella.

La historia va muy deprisa, no hay profundidad ni introspección de los personajes. Ni un pensamiento profundo sobre sentimientos, la vida... Nada. Se limitan a hacer cosas. No siento que haya un hilo conductor en sí, puedes encontrar un párrafo en el que está en casa y al siguiente está en una fiesta. No hay una línea introductoria que pase de una cosa a la otra.

Los sentimientos entre Julie y Derek, no existen. No los vi. No se desarrollan. Los personajes no se paran a analizar si sienten algo por el otro, nada. No sé en qué momento empiezan a sentir cosas el uno por el otro.

Y mete drama por meter drama. Supuestamente esto del hilo rojo debería ser importante, pero en ningún momento se menciona algo de eso. 

Si algo se libra, es el final, pero por el personaje de Landon, que hasta que se desvela todo no deja de ser otro personaje simplón. Y leer la perspectiva de Derek era lo único que se me hacía agradable.

Podría haber sido una historia estupenda sobre conexiones, lo efímera que es la vida, la amistad... Pero está tan mal narrado, tan mal caracterizado y que la trama y el mensaje son tan inconexos que no saco nada en claro de esta historia. Solo drama.

1/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí suelen gustarme los triángulos amorosos pero todo lo demás que comentas del libro tengo claro que no lo voy a leer ya que si falla la narración y el drama está metido de mala manera, no me apetece nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me gustan los triángulos amorosos, y creo que tendría el mismo problema que tu al leer esta lectura. La verdad, no la veo para mi. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!