Seguidores

miércoles, 7 de junio de 2023

Radio Silencio - Alice Oseman

Radio Silencio
| Alice Oseman | Fandombooks | Papel | 406 pág. | 2022

Frances es una máquina de estudiar con un solo objetivo: ir a la universidad que ha elegido. Nada ni nadie puede interponerse en su camino. Hasta que conoce a Aled y, por primera vez, no tiene miedo de ser ella misma. Pero cuando la frágil confianza entre ellos se rompe, Frances se encuentra atrapada entre la persona que ha sido hasta ese momento y la persona que en realidad desea ser. Entonces necesitará cada gramo de su valor para enfrentarse no solo a su pasado, sino también al misterio que envuelve la desaparición de su mejor amiga.

He descubierto que las historias de Alice Oseman tienen la capacidad de obsesionarme hasta tal punto de meterme en la historia y creer que estoy ahí con los protagonistas, que sus vidas tienen que ver con la mía y cuando dejo el libro a un lado, la realidad no la siento tan real como la historia que estaba leyendo.

Frances y Aled me encantaron como protas. Y además su relación de amistad es súper bonita, son tal para cual y me encantó su dinámica cuando están juntos.

Siento que todo fue muchísima casualidad junta pero la trama fan/creador me gustó desde el principio, además de que ambos son un apoyo muy importante para el otro.

Si había algo que me tenía con una mosca detrás de la oreja, era toda la historia personal de Aled: su madre, su hermana, la desaparición... Al final no deja de ser un tanto dramática, pero está claro que Frances necesitaba saberla.

He visto similitudes con Nací para esto, la primera historia que leí de la autora y que me fascinó: se habla de estar perdido en la vida, de fracasar en "lo único" que te hace especial, de las expectativas sobre el futuro, de no saber quién eres, de sentirse parte de algo que te identifica y te hace ser tú mismo. 

No sabría qué más decir sin contar todo porque sin duda, Alice Oseman me tiene conquistada y eso que aún no he leído su obra estrella: Heartstopper.

5/5

1 comentario:

  1. Hola! Yo ADORÉ este libro con locura. Creo que los personajes y la historia en general son de lo mejor que ha salido del YA en los últimos años. Creo que me pasó lo opuesto que a ti jajaja, leí este libro y me gustó tanto que se me hizo imposible disfrutar de otros libros de la autora /sí, me refiero a Heartstopper/.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!