Seguidores

viernes, 30 de junio de 2023

Si vuelve el invierno - Beatriz Esteban

Si vuelve el invierno
| Beatriz Esteban | La Galera | Papel | 403 pág. | 2021

Los dioses otorgaron a Pheyre el don de mantener la primavera. Gracias a ella, el Reino lleva diecisiete años sin inviernos. Pero todo tiene un precio... Y con cada flor que nace, Pheyre se vuelve un poco más frágil; con cada brizna de vida que le da a la Aldea, a ella se le arrebata parte de la suya.
Cuando la vida de Pheyre empieza a apagarse y las gemas que antes la ayudaban dejan de hacer efecto, Haran, el dios de la Muerte, le ofrece una solución: podrá liberarla del dolor si a cambio se casa con él.
Pheyre siempre creyó que el mayor demonio contra el que tenía que luchar estaba dentro de ella. Pero, cuando conoce los fantasmas de Haran, cuando la verdad acerca de su vida y su pasado se tambalea, la joven descubre el riesgo que supone dejar su vida en manos de los dioses.

Me sorprendió encontrarme con un retelling del mito de Hades y Perséfone. Yo, una vez más, no leyendo la sinopsis. Es juvenil y a la vez muy maduro.

En las primeras 100 páginas ya se ha hecho la presentación de los personajes, el "don" de Pheyre (cómo se va quedando sin vida ya que la usa en mantener la primavera), se da una posible solución (que incluye al dios de la Muerte) y se lleva a cabo.

A partir de ahí yo ya no sabía qué iba a pasar porque aparentemente Pheyre conservaría su vida y la primavera seguiría estando en la Aldea.

Me mantuvo con curiosidad todo el tiempo con incógnitas sobre Pheyre y su "don", lo que esconden Haran e Idna, las escenas confusas en las que aparece la hermana de Pheyre, la historia de la madre...

Me dolió muchísimo ver a Pheyre resquebrajarse cuando se dio cuenta de todo lo que iba mal, y entendí que quería simular un poco lo que es una relación tóxica: las mentiras, ocultar tantas cosas, retenerla continuamente... 

Me gustó mucho esta historia, volví a conectar con la fantasía después de tanto tiempo que no leía nada. Tiene unos pasajes entre capítulos que son geniales y las descripciones son una pasada. No se pierde en detalles tontos ni en descripciones profundas.

El personaje de Idna puede tender a ir hacia un lado pero me encantó que para nada estuviera ahí para obstaculizar sino todo lo contrario. 

Y el final aunque me pareció rápido, lo vi perfecto. Mi parte favorita sin duda es ver a Pheyre resurgir y canalizar todo lo que siente.

Mis dieces a Beatriz Esteban porque para ser lo primero que leo de ella, me ha encantado, muy sencilla de entender, ágil de leer, escrita de una forma súper bonita y unos personajes maravillosos.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!