Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2022

Serie - Euphoria

Euphoria
| 2 temporadas | 16 capítulos | 60 min. | 2019 | HBO

Rue es una joven de 17 años que vuelve de rehabilitación sin intención de mantenerse sobria. En una fiesta antes del comienzo del curso conoce a Jules, una chica recién llegada a la ciudad.... Euphoria es una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Empecé la serie sin saber qué me iba a encontrar realmente, aunque es cierto que más bien lo hice por todo lo que hablaba la gente de la serie. Todas sus tramas, todas sus profundidades, la escenografía y hasta el vestuario. No defrauda, la verdad. Eso sí, ya en el piloto hay que echar estómago para verlo así que el resto de la serie no esperéis menos. Si sobrevivís al primero, sobrevivís a la serie.

Creo que por mucho que se venda como serie adolescente, no esperaba encontrar todo de forma tan explícita. Lo bueno es que es multitrama porque no se centra en un solo personaje, cada episodio como que se le va dando importancia a cada uno con sus dramas. 

Es cierto que hay momentos, incluso episodios enteros que me perdía. Me confundían tantos flashbacks. Diálogos que no llegaba a entender. Hablo sobre todo de la trama de Nate y Jules.

Y los finales de temporada... Menuda ida de olla. La primera temporada acaba de una forma tan random que me quedé "¿es justo lo que estoy viendo?" y la segunda temporada creo que no soy la única que diría que se quedó muerta al acabar de verla.

No sé si sería bueno decir que estaría bien que los adolescentes la vean para entender muchas cosas, pero es que si no es en ese momento, ¿cuándo va a ser? ¿Cuando se hayan equivocado? No lo sé, es una serie con escenas, tramas y temas muy duros y no sé si mi yo adolescente habría aguantado verla.

Creo que se podía haber manejado de una forma más sutil para que así pueda ser más accesible para ciertas edades. Pero claro, también entiendo el factor impacto. Solo digo, que hay que tener cuidado con quien tiene acceso a esta serie, tener más estómago y más mente abierta.

Los personajes se equivocan, aprenden, se caen y se vuelven a poner de pie. Rue tiene algo muy positivo que es que no te hace ver que las drogas son buenas, al contrario, sabe que son malas, pero no puede evitarlas.

3 comentarios:

  1. Hola! Hay muy poco que decir sobre Euphoria, especialmente porque everyone and their moms ya la vieron, pero me parece importante lo que mencionas sobre el estómago que hay que tener para digerirla. A mí realmente después de Skins (JAJAJAJA) muy pocas cosas me sorprenden, sobretodo porque eso lo vi como a los 13 años pero sí me sorprende un poco lo accesible que es para los chicos y chicas más jóvenes ver esta serie llena de tantas cosas que obviamente están destinados para un público adulto, indiscutiblemente.
    Gracias por tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! Al principio de publicarse la serie tenía muchísimas ganas de verla ya que todo el mundo hablaba de ella, pero ahora mismo he perdido las ganas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando terminé la primera temporada me quedé con una sensación de "no sé lo que acabo de ver", pero la segunda me gustó bastante más, y ahora espero con ganas a que se estrene la tercera. Sin duda esta serie tiene algo que engancha.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!