Seguidores

viernes, 28 de octubre de 2022

Las alegres aventuras de Robin Hood - Howard Pyle

Las alegres aventuras de Robin Hood
| Howard Pyle | Papel | 365 pág. | El País | 2004

La vida en el bosque de Sherwood se muestra como una existencia libre y feliz en un entorno paradisíaco, donde Robin y su banda de forajidos viven al margen de la ley, imponiendo su propio sentido de la justicia. Pero el Robin de los Bosques de Pyle no es tanto el bandido generoso y rebelde, cuanto un ladrón simpático, astuto, pendenciero y algo fanfarrón, dispuesto a reparar injusticias siempre que ello le reporte diversión y ganancias. Un libro entretenido que hará las delicias de cualquier lector.

Sí, la frase final es bastante acertada. No tengo muy buenas opiniones sobre los clásicos en general así que no dejaba de tener mis dudas. Aún así, me ha gustado mucho porque es divertido y ágil de leer.

Tiene muchas descripciones, cosa que ya veo que es común en todos los clásicos que he leído, pero al menos esta vez no se hacen pesadas de leer. Aunque eso no quita que algunas sobren.

Me gustó mucho el personaje de Robin Hood porque pensé que iba a ser más independiente, pero en verdad se ve claramente que no podría ir a ninguna parte sin que 5-6 fueran con él y evitaran que se metiera en problemas. 

También tengo que destacar que es la mejor secta del mundo: te apalean y como ven que eres superior a ellos, te ofrecen unirte a la banda. Momentos antes estaban intentando matarte pero yo no sé que te comen la cabeza de tal forma que no puedes negarte. Eso sí, es que te pintan la vida en el bosque de una forma...

Vuelvo a decir lo mismo de siempre de estas historias: tantas aventuras, saturan. Es que no recuerdo ni la mitad de todas las hazañas que llevan a cabo.

Pero lo mejor de todo es el final. Tan imprevisible y además, no pega nada con Robin. Me dejó bastante sorprendida, de hecho, es un poco surrealista. Aún así, es una historia que me entretuvo y que no me importaría volver a leer, pero eso sí, en versión resumida.

3,5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí tantas aventuras creo que también terminarían saturándome y no creo que sea un libro de mi estilo así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Me pasa lo mismo, que los libros de aventuras a veces me saturan con tanta acción y se me olvidan la mitad de las cosas que pasan. Eso sí, me has generado con ese final tan atípico de Robin, ummm.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!