Seguidores

viernes, 14 de octubre de 2022

Lo bueno del amor (no correspondido) - Becky Albertalli

Lo bueno del amor (no correspondido)
| Becky Albertalli | Papel | 330 pág.| Nocturna | 2019

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos.
O no.
Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo.
Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.
¿Verdad?

Me sentí un poco chasco cuando terminé este libro porque tenía grandes esperanzas en esta historia. No voy a decir que no me haya gustado porque al menos entretenida es un rato.

La relación entre hermanas es entrañable y me parece muy lógica la reacción de Molly cuando su hermana Cassie empieza a salir con una chica, me parece de lo más normal que se sienta desplazada.

Además que su relación es muy comunicativa y muy de adolescentes y fangirl con sus stalkeos y flechazos. Por una vez me he sentido identificada con lo de los enamoramientos no correspondidos. Porque yo no los cuento, pero seguro que también va alrededor de 26 y subiendo.

La narración es muy adolescente con muchos dramas pequeñitos, enfados y, de vez en cuando, poca comunicación. También es muy ñoña cuando se forman las parejas.

No me gusta tener que destacar esto, pero como es raro encontrarse historias con protagonistas no-normativas, lo tengo que decir: me encantó que la protagonista no fuera la típica adolescente normativa (delgada, de cara redondita con nariz respingona, ojos bonitos y el pelo súper brillante y precioso, casi sacada de un desfile de victoria's secret)  que también sufre por su aspecto, pero en realidad no tiene de qué preocuparse porque es preciosa y es eso, normativa. Así que aquí nos encontramos a Molly, una protagonista fuera de lo común. 

La historia es muy sencila y ñoña y aunque no siento que haya un gran trasfondo, porque no creo que lo haya, me produce mucha ternura esta historia con sus parejas, sus idas y venidas, sus enamoramientos, sus tonteos... Puramente adolescente pero sin comportamientos chungos.

3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer ahora mismo pero creo que me podría gustar y me lo pensaré en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Parece una novela cortita, ligera y entretenida, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!