Seguidores

viernes, 1 de julio de 2016

El brillo de las luciérnagas - Paul Pen

Título: El brillo de las luciérnagas
Autor: Paul Pen
Páginas: 267 (aprox.)
Autoconclusivo
Editorial: Digital

Sinopsis
Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanos y su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de la familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.

Opinión personal
Lo tenía en mi lista de pendientes desde hacía siglos y buscando por Wattpad descubrí que hay gente que copia libros para la gente pobre como yo y así poder leerlo gratis.

Ni siquiera sabía de qué iba el libro y al releer la sinopsis me di cuenta de por qué lo guardé como pendiente: no parece una historia que puedas leer todos los días. 

El libro me atrapó desde la primera página porque deseaba saber por qué estaban en un sótano y por qué no podían salir. ¿Estaban secuestrados? Fue la primera pregunta que me hice, pero no, nada de eso. Y menuda sorpresa me llevé.

Hay que leer algo más de la mitad para descubrir por qué están en un sótano pero aun así no terminas de atar cabos. Si el autor pretendía mantener pegado al lector hasta el punto y final, conmigo lo ha conseguido.

Además, ver el sótano desde la perspectiva de un niño que lo describe todo con la inocencia típica de la edad y que el lector sepa perfectamente a lo que se refiere, es una manera que no me suele gustar pero que no me ha defraudado.

¿Recomendable? Por supuesto. No sé si hay alguna enseñanza, supongo que sí, en todos hay algo que se aprende, pero a mí me ha entretenido, me ha enganchado y me ha soprendido por lo que el libro no me ha sido indiferente.

Lo bueno: sorprendente, original y atrapa desde la primera página.
Lo malo: hay algo de relleno en algunas escenas.

4/5

8 comentarios:

  1. ya habia oido de este libro ,por alguna u otra razón tampoco acabo de animarme a leerlo , al leer la sinopsis se me vino a la mente la trama de la película The room , quizas cuando termine algunos pendientes me anime con este , gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me parece que había oído de él, recuerdo esa portada *-* JAJAJAJA, sí, en Wattpad luego hay libros para pobres :P Qué bien que te haya gustado, igual pronto me lo leo ;)
    Besines :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey!
    Este libro pinta genial y si además está en Wattpad no tengo excusa para no leerlo xD
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por la reseña haces que tenga ganas de leerlo, pero no termina de convencerme asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  5. He visto el libro por ahí, en papel incluso, cosa insólita en mía país y no en el mal sentido claro, jejeje. Bueno. Me has dejado intrigada, así que gracias por la reseña.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ya le había echado el ojo a este libro hace tiempo. Me llamó la atención nada más ver su portada, que por cierto, se parece un montón al póster de la película "El silencio de los corderos". Yo creo que me gustará, porque el género me encanta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ahora mismo me es imposible leer este libro, pero no descarto leer en un futuro próximo. Si lo hago, ya te contaré que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro encantó. Pienso volver a leer en cuento pueda. Un beso!!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!