Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

Éramos mentirosos - E. Lockhart

Título: Éramos mentirosos
Autor: E. Lockhart
Páginas: 281
Autoconclusivo
Editorial: Salamandra

Sinopsis
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos, —los Mentirosos,— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

Opinión personal
Prefería haberlo leído en inglés, pero como no encontraba la oportunidad, acabé leyéndolo en español. Y voy a ser sincera, al empezar a leerlo lo primero que pensé fue: qué disparate de libro me he comprado.

Porque el libro empieza al revés. Pero eso no se descubre hasta que conoces el principio. Aunque el principio se cuente en la última página. Sí, yo tampoco sé qué he escrito pero es así, digo yo.

Hay un secreto, que saben todos menos la protagonista y que no se desvela hasta el final, y mientras tanto vamos conociendo a toda la familia y personajes que componen esta historia. Conocemos la isla privada en la que pasan los veranos, los distintos problemas que hay dentro de esa perfecta familia que todo el mundo cree que es y sin embargo no es nada de eso.

Ágil, impactante y original; nunca había leído algo parecido. Me tuvo en vilo hasta que llegué a esa última página y aun así no podía creer que la historia fuera así, que ese fuera el secreto.

Esta no es una historia convencional, creo que lo más importante es la trama y no los personajes aunque los personajes más importantes que puedes encontrar es la progatonista, Cadence, y su abuelo, ya que el secreto se envuelve entorno a ella aunque no lo conozca y la familia crece alrededor del abuelo.

Y creo que es la primera vez que lo digo, pero no me importaría ver esta historia en la gran pantalla.

Lo bueno: amena y perfecta para el verano, la originalidad de la trama, los giros argumentales.
Lo malo: quizás había demasiados personajes secundarios dentro de la familia y no acababa de saber quién era quien.

6/5

6 comentarios:

  1. Espero pronto tener la oportunidad de conseguirlo, pues también lo quiero leer en inglés y es un libro que me ha venido interesando desde hace ya un tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace ya un tiempecito desde que salió y todavía no lo he leído, pero tengo muchísimas ganas.
    ¿Cuál es el secreto? Ay, qué envidia me das XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Ay, desde que salió, y con esa sinopsis, no puedo esperar a leerlo, así que necesito leerlo, jaja, y me encanta cuando gusta un libro que quiero leer, así que a ver ;)
    ¡Un besso! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siempre he tenido curiosidad por este libro, pero al final nunca le doy una oportunidad y eso que he leído buenas opiniones. A ver si pronto se la doy y saco mis propias conclusiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues lo tengo apuntado pero nunca soy capaz de ponerme con él :D
    Espero poder darle una oportunidad pronto.
    Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    despues de leer tu reseña la verdad es que no se que hacer, no me termina de convencer aunque tiene buena pinta... me lo pensare Gracias por la reseña

    besitos
    cdc

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!