Seguidores

viernes, 15 de julio de 2016

El Alquimista - Paulo Coelho

Título: El Alquimista
Autor: Paulo Coelho
Páginas: 184
Autoconclusivo
Editorial: Planeta

Sinopsis
El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos. Considerado ya un clásico de nuestros días.

Opinión personal
Me habían hablado bastante del autor así que mirando entre sus libros disponibles en la biblioteca me decanté por este. ¿Me arrepiento? Pues no lo sé, porque quizás esperaba otra cosa o quizás la historia no me ha llegado. Supongo que después de la reseña tendré una idea más clara.

El ritmo es bastante ágil, y aunque la sinopsis no nos cuenta demasiado, resume bastante bien el libro. Es cortito y con capítulos cortos por lo que es muy rápido de leer.

La lectura es distinta a lo que suelo leer y no sé si de forma positiva o negativa. Al principio la historia me enganchó muchísimo, pero quizás por eso de meter Leyendas Personales, Alquimia, la Gran Obra, y miles de cosas más que son simbólicas, han ido decayendo mis ganas de leer.

Que sí, que al final la historia se resume en un persigue tus sueños y confía en tu corazón, porque a pesar de los obstáculos, el pastor, del cual no sabemos el nombre porque en ningún momento lo menciona pero que en la sinopsis si aparece como Santiago, consigue su sueño después de miles de obstáculos y de muchos engaños y después de atravesar un desierto.

Lo bueno: la agilidad, la historia que da mil vueltas, es inesperada.
Lo malo: la narración es bastante confusa.

3/5

4 comentarios:

  1. Hola! Es un libro que nunca me ha llamado la atención y de momento tampoco tengo intención de leerlo, ya que ahora mismo voy buscando otro tipo de libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Hasta ahora he leído dos de sus obras, y me llegaron a gustar, y tengo esperanzas en que este me guste... de hecho lo tengo en mis estanterías desde el año pasado ._. jejeje, igual ya voy preparada para la narración ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Almu, yo me negaba a leer el autor, proque imaginaba que era algo así como autoayuda y de hecho hasta ahora no he leído el Alquimista, sin embargo, un buen día tomé Brida y mi percepción sobre él cambió, creo que su manera de escribir es bien diferente en términos de lo que él quiera contar al momento. Por supuesto combinado con algo de misticismo y sapiencia, así que espero que te animes con otros y espero que lo disfrutes más que éste.

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace unos añitos y me gustó.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!