Seguidores

jueves, 21 de julio de 2016

Un cadáver en la biblioteca - Agatha Christie

Título: Un cadáver en la biblioteca
Autor: Agatha Christie
Páginas: 176
Autoconclusivo
Editorial: RBA

Sinopsis
El merecido descanso del coronel Bantry y de su esposa Dorothy se ve súbitamente interrumpido por la alarmante noticia que trae consigo la doncella: han hallado el cadáver de una joven en la biblioteca. De repente, la vida del militar ya retirado da un vuelco, al convertirse en víctima de las habladurías y los cotilleos que circulan acerca de tan triste suceso, que ha conmocionado enormemente a toda la puritana comunidad de St. Mary Mead. Dorothy, dispuesta a atajar cualquier duda y a mantener sin mácula el honor de su distinguida familia, decide acudir a su amiga Miss Marple, una detective ocasional de extraordinarias dotes intuitivas que deberá dilucidar quién y por qué ha cometido tal asesinato precisamente en casa del coronel.

Opinión personal
No sé cómo hacer esta reseña porque no sé qué me ha parecido el libro. O más bien la historia.

Ya leí un libro de la autora, Asesinato en el Orient Express, y no quedé muy complacida. Lo he vuelto a intentar con este y creo que necesito leer algo más para quedar convencida.

La lectura es ágil, pero aparecen una gran cantidad de personajes que tengo que estar continuamente mirando la primera página, en la que hay una breve explicación de los personajes que aparecen, para ver quién es cada uno y se me hace incómodo.

También el final no me ha convencido. Yo tenía una ligera idea de quién había cometido el asesinato aunque luego me han faltado un par de puntos importantes por lo que tampoco ha sigo esperado ni inesperado. No sé, es algo confuso.

Lo bueno: es entretenida y se lee rápido. La trama es original.
Lo malo: creo que esperaba algo más de la autora.

3/5

9 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Vaya, realmente tengo muchas ganas de leerme a Agatha *-* es que uf, me han dicho que es muy genial, así que estaré viendo si comienzo con este ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, pero me gusta bastante la autora, así que terminará cayendo. Al contrario que a ti, a mi me encanta leer sus libros, y me gustó bastante asesinato en el orient express.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí Asesinato en el Orient Express me encantó,pero sí que es verdad que Un cadáver en la biblioteca se me quedó un poco como... ni fu ni fa. El final no fue esperado ni inesperado, como dices tu aajajj.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Almu, la verdad hasta ahora no me he atrevido con nada de la autora, pero no la descarto, aunque no sé si sea éste, gracias por tu opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. ¡HOla! Madre mía, han pasado siglos desde la última vez que me pasé por aquí, ¡lo siento! Mi historia con esta autora es algo truculenta. Empecé Diez Negritos esperando que me enganchara desde la primera página, que no pudiera separarme del libro hasta que no lo terminara y sin embargo nada de eso ocurrió. Es más, en aquel momento estaba en época de exámenes, abandoné la novela cuando aún estaba presentando a los personajes —que son la tira de ellos y todos con 74378274 datos acerca de su vida— y no la he vuelto a retomar. Sin duda, fue un poco decepcionante aunque sé que tengo que darle otra oportunidad. No me perdonaría desestimar a una autora tan grande como ella sin haber terminado ni siquiera un libro suyo... Lo que quiero decir es que coincido contigo en que quizá con menos personajes, y yendo un poco más al grano, el misterio se haría como más... presente. Espero que tú también encuentres una obra suya con la que sentirte realmente a gusto :) ¡Un abrazo, Almudena!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí hace unos meses 10 negritos y me encantó y quiero leer el resto de sus libros, pero de momento no he podido. A ver si me animo pronto y leo este, aunque no te haya entusiasmado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo ganas de conocer la pluma de la escritora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a esta autora, pero no he podido conseguir más de sus libros, el único que tengo es uno con historias cortas de Poirot, creo que se llama, Poirot infringe la leí, me leí unos cuantos y me enamoró, de verdad que la pluma de la autora es demasiado maravillosa, además de que la novela negra me encanta, creo que esta autora es de las mejores en el género. Así que espero pronto poder conseguir más de sus libros,

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero ya veo que éste no sería la mejor opción para empezar.
    Quiero probar con Diez negritos, que la peli me encanta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!