Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2016

La selección - Kiera Cass

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Páginas: 233
Saga:
  #0.4 La reina
  #0.5 El príncipe
  #1 La selección
  #2 La élite
  #2.5 El guardia
  #2.6 La favorita
  #3 La elegida
  #4 La heredera
  #5 La corona
Editorial: Roca Editorial

Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Opinión personal
Creía que jamás encontraría este libro disponible en la biblioteca, siempre estaba ocupado. Pero por fin lo encontré. No paraba de leer muy buenas reseñas acerca de esta saga y la curiosidad pudo conmigo.

Desde el primer momento me pillé por estas portadas tan bonitas que por aquel entonces formaban los tres primeros libros. Después fueron sacando más libros y ya no sabía si animarme o no. Pero decidí hacer lo que siempre hago: leer el primer libro y si me gusta sigo, y si no pues lo dejo.

Este libro me lo devoré en menos de veinticuatro horas porque tiene una agilidad impresionante y la historia me tenía super enganchada. Había cosas que no me esperaba, pero por lo demás es bastante predecible, más que nada por los siguientes títulos... O a lo mejor me equivoco, quien sabe...

De todas formas, empecé a fangirlear delante de mi novio sobre este libro, y mientras se lo contaba me di cuenta de que es exactamente como Los Juegos del Hambre, salvo que no hay muertes, y he llegado a la conclusión de que me ha gustado tanto porque es muy parecido a mi trilogía favorita.

Creo que es un primer libro con bastante gancho porque justo te deja ahí, como si nada. Así de repente se acaba y me ha dado mucha rabia porque me ha pillado en fin de semana y he tenido que esperar para conseguir el segundo.

6/5

6 comentarios:

  1. Parezco el emoji con los ojos de corazón cada vez que veo alguna portada de esta saga. Espero poder leerlo pronto pues, con esas calificaciones que tiene, le tengo muchas ganas.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Realmente las portadas son lo más bonito del universo <3 ¡Qué bonito que te estén gustando! No sé del todo predecible, ya no me acuerdo muy bien, pero son muy buenos libros ;) Suerte con los siguientes :D
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hey Almudena! Ya estoy aquí dándote la lata otra vez xD
    La verdad es que la saga no me convence mucho, nunca me ha llamado la atención la historia ni las portadas ni nada pero estoy leyendo reseñas tan buenas como la tuya por todas partes y muchísima gente me la recomienda así que ya veremos.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Como te dije en la entrada del otro día, este libro cuando lo leí me encantó. Me enganchó de forma que me dormí tardísimo por no poder parar de leer y con los siguientes me pasó lo mismo. De hecho, los volví a leer el año pasado para seguir con el cuarto, y con estos tres primeros libros me pasó otra vez, era un no parar de leer, y eso que sabía que pasaba, jejeje.
    Espero con ganas tus impresiones de los otros dos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, una gran nota, yo todavía no sé si leerlos Almu, las portadas me han encantado, eso sí, pero son varios libros y algunos tienen buenos comentarios, otros no tanto, no sé, me lo seguiré pensando, jejeje.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. A mí no me parecen unos libros extraordinarios, pero para echar un rato no están mal. Me alegra que te hayan gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!