Seguidores

miércoles, 22 de julio de 2015

El club de los Corazones Solitarios - Elizabeth Eulberg


El club de los Corazones Solitarios
#1 El club de los Corazones Solitarios
#2 Mucho más que un club de chicas

-----------------------------------

Título: El club de los Corazones Solitarios
Autor: Elizabeth Eulberg
Páginas: 200 (aprox.)
Saga: 1/2
Digital

Sinopsis
Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: «Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios. Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Opinión personal
Me he sentido muy identificada con Penny Lane Bloom. Empieza el libro contándonos su desamor con el que hasta ahora ha sido su mejor amigo y el único con el que contaba como novio para el futuro. Después de dejar la infancia atrás, cree que por fin ha llegado el momento, y que equivocada estaba.

Yo también estoy por fundar un club de este tipo porque, ¿quién no se ha visto engañada por un tipo alguna vez en su vida? Han jugado con Penny Lane como les ha dado la gana y ahora decide formar un club en el que las amigas son el pilar fundamental de las vidas de las chicas que lo forman. No tengo palabras para describir el libro. Simplemente tenía muchísimas ganas de leerlo y aunque se hunde en algunos clichés de la romántica juvenil, me ha parecido muy original. También entra en el tópico que últimamente veo mucho y es el de Los Beatles. Aunque le da un toque distinto, el hecho de que el club se forme a partir de una canción me ha parecido un poco repetitivo porque ya he leído algunos libros en el que los personajes tienen nombres de las canciones de esta banda.

Fresca, ágil, basada en la amistad y de un estilo juvenil. Aunque también hay lugar al amor, lo he notado como un adorno a la historia porque en sí, la historia trata de la amistad y de la unificación de esta. También creo que ha sido excesivo el tema de que lo del club llegara a oídos del director. Se supone que el club se funda fuera de las paredes del recinto por lo que no entiendo por qué el director tiene que enterarse. Por muchas quejas y problemas que puedan ocasionar en los chicos, no deja de ser un club que se ha formado y que se reúne fuera del instituto. Esto creo que sobra porque no tiene mucho sentido.

4'5/ 5


Almudena.

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho el libro, y aunque la historia de amor me pareció muy bonita, es cierto que se centra sobre todo en la amistad. Lo del director yo tampoco lo entiendo, pero bueno.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Conozco este libro y nunca me ha llamado nada y aunque después de leer tu reseña me he ablandado un poco con él, no creo que lo lea, no va mucho conmigo... Pero quién sabe en un futuro.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  3. Tengo este pendiente en la estantería y tiene muy buena pinta^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Tengo pendiente de leer otro libro de la autora, A dos centímetros de ti. Pero este, me llama la atención. Así que en que pueda lo consigo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo algo más de esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Almudena! Me alegra saber que te ha gustado este libro.
    Tengo ganas de leerlo principalmente, porque todos dicen que es un libro muy ligero y rápido de leer :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña!
    la verdad es que este libro lo tengo en casa y no me habia animado a leerlo, ahora creo que sera mi proxima lectura :9
    besos <3

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el libro!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro hace casi dos años, (¿o igual más?) y en su momento me gustó muchísimo. Pero, con el paso del tiempo, he ido viendo algunos fallos a la historia; Penny Lane me caía bien, pero, ¿no es muy típico tópico (SPOILER) que después de crear el club vaya ella y se enamore? (FIN DEL SPOILER)
    En fin, quizás no recuerdo mucho el libro para poder juzgarlo ahora, pero creo que, si lo releyese ahora, no sentiría lo mismo que al principio. Creo que va a haber una segunda parte, pero no creo que lo lea porque creo (si no recuerdo mal) que el final ya era lo suficientemente cerrado.
    Gracias por tu reseña, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No leí este libro y la verdad, no me llama mucho; y eso que he leído muy buenas reseñas como esta sobre él. De todas formas muchas gracias por la reseña, y creo que si el club se funda y se reúnen fuera del instituto el director no tiene nada que decir, ahí estoy contigo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo el libro de A dos centímetros de ti pendiente, a ver si lo cojo este verano... Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holita!!!!
    La sinopsis no me llama mucho la verdad. Aunque tu reseña me gusta y tiene buena pinta, al final tendré que dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña y besitos

    ResponderEliminar
  13. No miro, no miro , NO MIROOO xD que lo tengo en casa y me observa para que lo lea pero aun no he encontrado el momento ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No he leído el libro y aunque no tiene mala pinta y me han hablado bien de él, no me llama demasiado. Lo dejo pasar esta vez.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues la verdad es que el libro me llama bastante, puede que lo lea este verano.
    Gracias por la reseña y nos leemos (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No es un libro al que le tuviera muchas ganas, pero después de tu reseña igual si cae en mis manos me animo. Un poco de amistad para variar, no todo amor siempre viene bien.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Que trate de la amistad me gusta y el guiño de la portada es genial, tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la pluma de esta autora, Elizabeth Eulberg es de mis faves, a ver si termino de leer todos sus libros pronto ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! hace algún tiempo encontré este libro y no sabia si leerlo o no, pero hoy tu me has convencido, lo anotare en mis libros para este año :)
    Besos de colores...
    (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!