Seguidores

martes, 28 de julio de 2015

Hielo negro - Becca Fitzpatrick


Título: Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas: 350
Autoconclusivo
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía. Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera. ¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?

Opinión personal
Nunca un libro me ha enganchado tanto. Becca Fitzpatrick ha vuelto a engancharme hasta que he terminado este increíble thriller. Nos recrea unos paisajes que parece que los estás viendo, unos personajes cada cual con su historia y sus razones y una trama lineal con saltos al pasado para acercarnos mucho más a esos personajes.

No me ha decepcionado para nada, quizás me sobraba la mitad del epílogo porque parecía forzado y en algunas ocasiones se me ha hecho demasiado predecible. Pero por lo demás, la trama está tan bien trabajada, dejando los cabos atados y de una manera que me ha dejado un gran vacío cuando lo he acabado. Creo que no he leído un libro de suspense tan bueno en mi vida.

Los personajes no han estado mal, muy bien trabajados pero no los llego a apreciar. Quizás el que menos ha sido Korbie, su manera de ser es demasiado plana. Creo que este libro también debería de leerse sin saber de qué va. No es para nada como Hush Hush así que, si has odiado Hush Hush, puedes darle otra oportunidad a la autora con este libro. Yo, sinceramente, no me arrepiento. He leído en algunas reseñas que el 'romance' está fuera de lugar, pero, ¿qué es un libro de ahora sin un toquecito de amor? Creo que lo hace más interesante.

Lo bueno: absolutamente todo. La intriga desde la primera página y el deseo de conocer todas las respuestas.
Lo malo: al final deja unos ligeros cabos sueltos pero a menos que te aprendas los capítulos de memoria apenas reparas en ellos, en algunas ocasiones se volvía predecible y la mitad del epílogo es algo forzado.

5/5


Almudena.

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no sabía si darle una oportunidad a este libro, ya que la saga de "Hush, hush" no me gustó nada y la tuve que dejar a medias. Pero, si dices que este libro es completamente diferente, habrá que darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustando tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña, la verdad es que todavía no he leído nada de la autora, tengo que ponerme las pilas con ella. Tengo ganas de leer este libro porque hablan muy bien de él.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No leí nada de esta autora y la verdad es que este libro no me llamaba demasiado por la sinopsis, pero viendo tu entusiasmo puede que le de una oportunidad cuando mi lista de libros pendientes baje un poco, si es que tal cosa es posible! ;D
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  4. Desde que salió tengo muchas ganas de comprarlo!
    Pero creo que antes acabaré la saga hush hush

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente leer este libro y la verdad es que me ha gustado mucho leer tu reseña pues hasta ahora solo había leído críticas bastante malas sobre él y me gusta tener varias opiniones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. He leído tantas reseñas negativas sobre este libro, y es bueno ver una reseña así. Ahora tengo un poco más de ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña positiva que veo de este libro y seguramente que le dé una oportunidad ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm, no me llama la atención, además, le cogí manía a la autora con Hush hush, y aunque este no se le parezca... como que no me atrae mucho XD.

    Besooss!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que con Hush Hush la autora me engancho por los miles de giros que tenia la trama y los personajes me parecieron valientes y muy bien construidos, viendo la sinopsis de este libro realmente me llama mucho la atención y después de tu reseña ya me quedo con las ganas de leerlo...

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Almudena! Me da un poquito de curiosidad este libro. No es que muera por leerlo… De hecho, me llama mucho más la atención la saga Hush Hush.
    Qué bueno que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    La verdad yo pensaba darle una oportunidad porque adoré Hush Hush, y entonces habrá que leer más cosas de la autora... me alegro que te haya gustado tanto.
    PD: obviamente un buen libro tiene que tener algo de romance.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  13. Hola! hace tiempo que estoy entre que leo y no leo este libro, y como que casi me convenciste, pero aun falta algo que no me convence totalmente.
    Muy buena reseña!
    Besos de colores :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Almudena! En su tiempo me gustó mucho la saga de Hush Hush, y me da curiosidad este libro. Sobre todo porque no tiene nada que ver con la saga, porque creo que si la releyera no me gustaría tanto.
    Me gustan mucho los libros de intriga, sobre todo si no me lo veo venir. Igual le doy una oportunidad.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Aunque veo que te ha gustado mucho, creo que no es una historia para mi. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guerrera!!!
    La novela tiene buena pinta, cuando vuelva me tocará apuntarlo, para un proximaente.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Llevo tantísimo queriendo leer este libro.. *.* Ya sabes que amo a Becca porque soy de esas que también adoró HushHush, y cuando supe que sacaba otra novela, oh dios, lo deseaba. Pero, cuando salió, fue cuando me di cuenta de que no tenía dinero y tenía muchos libros pendientes, así que ahí estoy, atrasando su lectura más y más.
    Espero de verdad leerlo pronto, porque la mayoría de las críticas son muy buenas, y como ya de por sí amo a la autora, me espero lo mejor ^.^
    Gracias por la reseña, un abrazo fuerte:)

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leerlo, pero o lo ponen muy mal o lo ponéis muy bien jajaja así no hay quien se decida...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. A pesar de tu punto malo (por así llamarlo) es una reseña fantástica, quién lea este tipo de género estoy segura que gracias a tu opinión se va a leer este libro. Un besote guapa. (Libros, historias y yo)

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace tiempo me hice con este libro y aún no me había atrevido a leerlo, porque es verdad que hush, hush los dos últimos libros me decepcionaron pero sin duda gracias a tu reseña le daré una oportunidad a este.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Yo no odie Hush hush, creo que soy una de las pocas que esa saga le gustó, aunque aun tengo el último pendiente, aun así le daré una oportunidad a este, besos

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!