Seguidores

viernes, 3 de julio de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell


Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 509
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara

Sinopsis
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además, no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.
  
Opinión personal
Fangirl cuenta una historia muy especial con unos personajes muy bien trabajados. Una historia con la que me he sentido identificada y que he disfrutado de principio a fin.

Cath es una escritora de fan fiction y vive un poco marginada de la sociedad. Me he sentido muy identificada con ella porque tiene mi carácter reservado y mis aficiones de no salir un fin de semana para quedarme leyendo o escribiendo. Con el tema de su madre la entiendo y estoy de su parte, no es justo que se fuera y años después quiera saber algo de ellas. Si no ha estado cuando debería, no tiene derecho a estar cuando no la necesitan.
Levi es el personaje más adorable que he conocido. Es un trozo de cielo aunque había veces que me sacaba de quicio porque era absolutamente demasiado bueno. Recuerdo las mariposas en el estomago cuando Cath le leía y él... asdfghjkl *-*
Wren me ha parecido muy egocéntrica. Solo piensa en ella misma cuando las gemelas van a la universidad, y aunque es verdad que ya va siendo hora que las hermanas se separen, no debería haberlo hecho de esa manera. Es su hermana.
Reagan creo que ha sido un personaje al que se le podía haber sacado algo más de partido ya que aparece más bien poco pero que ha aportado mucho a la historia. Aunque todos han hecho la historia inolvidable.

Los trocitos de Simon Snow que se añadían al final de los capítulos me han gustado pero no tenían mucha unión entre ellos y no podía seguir el hilo con lo cual, me ha acabado dando igual que estuvieran.

Creo que ya todos sabéis mi manía con los finales. Bien, al igual que con E&P, Rainbow Rowell deja que sus lectores elijan el final. Y me ha molestado y me ha encantado. Lo he odiado porque paso la página y me encuentro directamente con el epílogo y yo en plan: faltan páginas. Donde están mis páginas. QUIEN SE HA LLEVADO MIS PÁGINAS. Y lo he amado porque quiero creer que todo les sale redondo a los protagonistas.

Lo bueno: la relación de Levi y Cath que avanza lentamente y con una buena base. Cuenta la historia de una chica de la que más de una se sentirá identificada. El padre me ha parecido una persona muy inestable y aun así ha aportado momentos muy buenos y fraternales con la protagonista. Simplemente, leedlo porque está Levi.
Lo malo: el chico tenía sus momentos pastelosos, odio que los chicos se pongan de esa manera. La actitud pasota, egocéntrica y egoísta de Wren, hay gente a la que le cae bien al final, a mí no, que pruebe de su propia medicina.

5/5

Almudena.

18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. <3 Solo he oído cosas buenas sobre él. :P

    Me alegro de que te haya gustado. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que me pasaría como a ti y me sentiría muy identificada con la protagonista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra que te haya gustado tantísimo el libro, a mí me decepcionó un poco ya que esperaba otro tipo de fangirl y a veces Cath se me hacía un poco pesada jajaja. Aunque comparto contigo la opinión sobre Wren, es completamente egoísta y me pareció un personaje horrible. Para mí lo peor fue Simon Snow, la verdad es que odié el fic hasta el punto de que terminé de leer el libro saltándome el fic jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, si es que todas las reseñas son buenas, solo hay que ver la tuya, ¡menuda notaza!
    Por cierto, me ha gustado mucho la entrada, muy personal^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal, me encantó. Y ahora quiero leer más sobre esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No parece el tipo de libros que suelo leer, pero con la cantidad de cosas buenas que leo sobre Fangirl, empiezo a tener curiosidad. Tal vez me considere su lectura.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡¡Notaza!! :D Tengo unas ganas locas de leerlo con tantas y tantas cosas buenas que se dicen de él :D A ver si me hago con él prontito ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya nota, tengo muchas ganas de leer este libro todo el mundo habla muy bien de el. Me alegro que te haya gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! bueno...pues yo leí el libro hace poco y me decepcionó /: se me hizo muy lento, me costó trabajo terminarlo :c me gustó pero esperaba mucho más después de leer Eleanor & Park de la misma autora.
    ¡Me alegra que te haya gustado el libro! :D un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Amo este libro, creo que es muy preciado par mi
    Cat me a impulsado a crear mi blog
    Le tengo mucho cariño
    Buena reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Paso por encima que lo tengo en casa jeje pero me has picado viendo que te ha gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Nunca me llamó mucho la atención este libro. Pero, me alegro que a ti te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buena señal que te haya gustado tanto, lo tengo recien comprado en inglés... a ver que tal me parece a mi ;D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar, tienes nueva seguidora, te sigo como Ana Fernandez.
    Hace ya tiempo que quiero leerlo, espero darle una oportunidad este verano.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! la verdad, leí este libro hace un tiempo y no me gustó demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Yo lo leí hace poco y me gustó mucho, aunque coincido en las páginas del final. Te he conocido por el blog de tu Ex-ahijada, así que por aquí me quedo!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues yo lo tengo en la estantería así que a ver cuando me pongo con él.
    Besos y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues es uno de mis pendientes, lo leeré pronto y a ver si lo disfruto tanto ^^

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!