Seguidores

martes, 7 de julio de 2015

Perdiendo el norte & Harry Potter y la cámara secreta


Perdiendo el norte

Ficha técnica
Título: Perdiendo el norte
Año de estreno: 2015
Duración: 102 min.

Argumento
Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

Opinión personal
Estreno español. Comedia. Actores conocidos y que aprecio. Refleja la situación actual de España. ¿Podría salir algo mal? Sí.

Me ha parecido original porque no tenía ni idea de que de la espantosa situación actual se pudiera hacer una película y más, siendo comedia. Punto a favor. Peeeeero, me ha faltado algo. Será porque no soy muy de comedias. Donde la gente encuentra risas, yo encuentro pena, pero de la mala. Creo que el sentido del humor no ha estado muy presente y me parece que la película se hunde en muchos tópicos. 

Creo que tiene una buena base pero el tema principal se deja un poco al margen, supongo que para que quede más como comedia, pero no le termino de encontrar la gracia. Y los personajes me han parecido muy típicos como el ricachón engreído que tiene una novia pija y unos padres multimillonarios. Creo que sobraban cosas y escenas o personajes pero por lo demás creo que no tengo nada más que decir. Una película que a pesar de lo bien que habla la gente, para mí se ha quedado corta. 

Película: 3'5/5


Harry Potter y la cámara secreta

Ficha técnica
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Año de estreno: 2002
Duración: 154 min.

Argumento
Terminado el verano, Harry no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. A pesar de que a Harry y a Ron les impiden entrar en el andén 9 ¾ y subir al Expreso de Hogwarts, ellos se las arreglan para llegar a tiempo de empezar el nuevo curso. Sin embargo, ni siquiera Lockhart, el nuevo profesor contra las artes oscuras, puede ofrecer una explicación plausible ni una solución eficaz para combatir el terror que se está apoderando del colegio. En tal circunstancia, la atención se centra en Harry, pero Harry no decepcionará a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha Hogwarts acallando todos los rumores.

Opinión personal
Me centro directamente en la reseña. Es muy buena adaptación y aunque la he visto a trozos, había momentos que no tenía ni idea de que sucedían así. Leí el libro hará unos dos meses y bueno, todavía tengo su recuerdo.

El profesor Lockhart me ha caído incluso peor que en el libro, porque se da más su carácter egocéntrico y creído. El peor, en serio. No sé qué más decir porque creo que ya está todo dicho xD Es muy buena adaptación, como todas las de Harry Potter por lo que he oído, y una película que puede verse perfectamente de manera independiente de la anterior aunque creo que hay escenas que no se entienden muy bien si no has leído el libro (ya sabemos todos que no hay película mejor que la que formas en tu cabeza cuando lees un libro)

Película: 4'5/5
Adaptación: 5/5

Almudena.

12 comentarios:

  1. A mi Perdiendo el norte me encantó, también he de decir que adoro este tipo de comedia española y que siempre las disfruto mucho. Pero por ejemplo, hace poco fui a ver Ahora o Nunca, y a la gente le gusto mucho, y a mi sin embargo me pareció la más floja de las últimas que se han hecho, incluyendo la de Perdiendo el norte. No me sobró nada, ni personajes, ni escenas, ni nada de nada. Y si me tengo que quedar con alguno... me quedo con le hermano de ella, es brutal jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. La de perdiendo el norte no la he visto, así que no sé
    pero HP sí, obviamente, y es maravillosaa!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo bastantes gana de ver la de Perdiendo el Norte la verdad, así que cuando lo haga a ver qué tal. Espero que al menos me guste algo más que a ti.
    Y la de HP, me gustó bastante yo le daría un 4 sobre 5.
    ¡Espero que te pases por mi blog!
    Besitoows.
    entreinterioresoscuros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Ay, yo no soy nada amiga del cine español. Respecto a Harry Potter y la cámara secreta, es una de mis películas favoritas de la saga. Y en libros, más de lo mismo.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que yo con las películas españolas no puedo, de verdad. He visto muchas y no me han gustado por lo que he dejado de verlas jajaja.
    Sorprendentemente, nunca he visto Harry Potter (alguna que otra escena en la tele pero no la película completa) pero antes quiero leer las novelas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola chiquitina, te he nominado a un book tag, te dejo aquí el link http://moonwalkermonster.blogspot.mx/2015/07/book-tag-2-este-o-este.html#more

    P.D. Adoro tu blog

    ResponderEliminar
  7. Hola
    De las dos, sólo vi Harry Potter y la cámara secreta y lo hice de más chica, por lo que tengo recuerdos vagos de ellas.
    La primera, no la conocía y no se sí la vea, o bueno, no en un tiempo cercano XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad estoy viendo la de Harry ahora mismo jajajaj
    Me puse mientras cenaba la primera y seguiré con el resto hasta que tenga sueño xD

    ResponderEliminar
  9. Holii !!
    Acabo de hacer una seccion de pelis en mi blog y la verdad la primera no me anima y Harry es Harry ejejej y si termine adiando al profe mucho mas que en el libro jajajja

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo en lo que dices de Harry
    Aun no he visto Perdiendo el Norte pero la veré tarde o temprano, aunque sea de casualidad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bueno la verdad es que las comedias españolas tienen una fama pésima. No he visto la pelí y noo sé si llegaré a verla. Cuando me decidí a ver Ocho apellidos vascos, me quedé igual que si no la hubiera visto, todo el mundo hablando geníal de ella y a mi me pareció...normalucha tirando a mala...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he visto ningina de las dos (no, HP tampoco... jajaja). Perdiendo el norte me han dicho que está bastante bien y le daré una oportunidad. Ahora, HP, me lo tendré que pensar más, jajaja Es que como no me pude leer los libros (me aburrí en el primero) pues pasé... Pero vaya, ya iremos, ya ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres un libro? Prueba a mirar la pestaña de 'INTERCAMBIOS'.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!