Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks


Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Páginas: 184
Autoconclusivo
Editorial: RocaBolsillo

Sinopsis
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Y cada mañana, tras colocarse las gafas, abre el diario de su vida, y lee, lee todo lo que ha hecho de sus días, un camino pleno de momentos de felicidad.

Opinión personal
Creo que sobra decir de qué va el libro, pues la película es muy conocida así que supongo que la habréis visto o habréis oído hablar de ella.

Me ha parecido una historia conmovedora, tierna y llena de emociones. Una historia que da saltos en el tiempo y que te permite conocer el pasado y el presente de los protagonistas, ver como se conocieron, como se reencontraron, como viven ahora... Simplemente una historia preciosa.

No sé muy bien qué decir de los personajes, simplemente que me han encantado y punto, sobretodo Noah*_*

Y el final, ay Señor, Nicholas Sparks creo que es el único hasta ahora capaz de hacerme llorar hasta que no me queda nada que soltar por los ojos. Me pasó con Lo mejor de mí y me vuelve a pasar con este. Ha hecho que se me formen nudos en la garganta y que rompiera a llorar hasta que acabara de leer las páginas. No creía que una historia tan inolvidable pudiera caer, justo, en el olvido.

No he visto la película completa, pero lo que he visto me transmitió tantísimas cosas que el libro se me ha quedado corto...

4'5/5

Almudena.

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Tienes razón, la película la he visto varias veces, es simplemente genial. No he leído nada del autor, pero seguro que empezaría por este :D Me alegra que te haya gustado tanto como a mi me gustó la película.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, que bien que te animaras hacer el reto *U*, espero que lo consigamos jaja,
    pues cuando publiques la entrada me paso por aquí.
    Respecto el libro no lo he leído pero he visto la película y es una de mis favoritas, y es que Nicholas escribe maravillosamente, es un hombre tan romántico...
    Te mando un beso y te deseo que pases muy buen día :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo con Sparks tengo una relación un poco curiosa. Me gusta pero me falta algo. Con el que más me transmitió (y me hizo llorar, todo sea dicho de paso) fue "Querido John".
    Este fue el primero que leí por su famosa película y resultó que me gustó más la adaptación que el libro. Quizás es que al saber toda la historia no es lo mismo.
    En fin, me alegra ver que te ha gustado tanto ^^ ahora a ver la peli entera, ¿no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he leído el libro y tampoco vi la película, que es más raro todavía, pero todo el mundo la recomienda... Espero poder hacerle un hueco algún día.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Soy nueva por tu blog, me gusta un montón las cosas que nos cuentas en él y tienes un diseño chulísimo. Me quedo entre tus seguidores para seguir leyéndote.

    Estás invitada a pasar por mi blog.
    Un abrazo,
    Eva.

    ResponderEliminar
  6. Nicholas Sparks nunca me ha gustado demasiado porque, aunque no haya leído ningún libro suyo, no me gustan las historias de amor empalagosas. Siempre he intentado ver alguna adaptación de algún libro suyo y nunca he llegado a mediarla porque me muero del aburrimiento. Creo que este autor no es para mí, pero de todos modos intentaré darle una oportunidad algún día después de tu reseña u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me gustó la película aunque sea un poco empalagosa, pero no creo que lea el libro. La verdad es que ese tipo de historias no me van mucho, me harto en seguida, por lo que no creo que lea nunca nada de este autor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, las historias de este hombre son tan tristes...
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. No me gustan los libros de llorar jajajaj lo paso mal por eso no leo nada suyo aun, las pelis si las he visto pero porque las películas siempre me parecen menos intensas que los libros :(

    ResponderEliminar
  10. Yo la e visto como The notebook y la verdad la pelicula me encanta al nivel de que creo que leeria este libro habiendo visto la peli antes jajaja
    besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído el libro y tampoco he visto la película por lo que si me animo seguro que leeré primero el libro y luego ya veré la peli jajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Nena, te animo a que veas la película completa es una pasada, yo en cambio no he leído el libro, pero creo sinceramente que este clásico debo de leerlo.

    Besos guapura. "Libros, historias y yo" Cadena de Comentarios

    ResponderEliminar
  13. Me animé hace poco a leerlo y me gustó mucho
    un beesazo

    ResponderEliminar
  14. Es el mejor libros, para mi, de Sparks.
    Es verdad que te entra una llorera impresionante. Es una historia taaaaan bonita que, ¡¡ufff...!! Y la película, ¡¡por favor!! Me la he visto 50.000 millones de veces y no me canso. Es de mis preferidas ^^
    ¡Un beso y me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Adoro la película y tengo pecado porque tengo el libro y aún no lo he leído, pero después de leer tu reseña va la sección de próximas lecturas.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! creo que soy de las pocas personas que ni ha visto ni ha leído la historia. No me llama demasiado y mira que Sparks me gusta mucho, Un paseo para recordar es una de mis historias favoritas ♥
    un beso.

    ResponderEliminar
  17. Solo vi la película, me encanto. Quizás un día de estos lea algún libro de este autor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este libro es una preciosa historia y la película es también una maravilla, no dejes de verla, te llega al corazón. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tengo que admitir que soy una persona a la que no le gustan los libros románticos, pero con este hice una excepción y lo leí, la verdad que me encantó, aunque me quedé con ganas de saber mucho más de ellos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Como me emocione con este libro. Hace muchos años que me lo lei, pero solo decirte que me lo lei en una sola tarde, por lo que los sentimientos los tenia muy a flor de piel y me dio muy fuerte.
    Es una historia preciosa, con una grandisima historia de amor.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  21. Que crees, he oído mucho de su pelicula y libro, pero mmm no se siento que voy a llorar mucho y por eso lo evito!

    ResponderEliminar
  22. VI la pelicula y me encantò. Espero leer algo de este autor pronto. Por cierto te he nominado a un premio: http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2015/07/booktag-nomina-y-continua.html Saludos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Precisamente éste es uno de los primeros que quiero leer de Sparks ya que vi la peli en su momento y me encantó.
    Otro que me gustaría leer es Un paseo para recordar (también me enamoró su peli XD).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Yo le tengo muchísimas ganas a este libro... hace tanto que está en mi lista de deseos!
    A ver si algún día me animo.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  25. He visto un montón de pelis basadas en los libros de Sparks... Pero aun no he leido ninguno, y estoy tardando, lo sé.
    Este es uno de los que más me llama.
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!