Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

Love letters to the dead - Ava Dellaira


Título: Love letters to the dead
Autor: Ava Dellaira
Páginas: 323
Autoconclusivo
Editorial: Hot Key Books

Sinopsis
Sometimes the best letters go unanswered. It begins as an assignment for English class: write a letter to a dead person. Laurel chooses Kurt Cobain -he died young, and so did Laurel's sister May- so maybe he'll understand what Laurel is going through. Soon Laurel is writing letters to lots of dead people -Janis Joplin, Heath Ledger, River Phoenix, Amelia Earhart, Amy Whinehouse... It's like she can't stop. She writes about her new high school, her new friends, her first love- and her shattered life. But the ghosts of Laurel's past can't be contained between the lines of a page forever. She must face up to them -before they consume her.

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Después de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos.

Opinión personal 
Creo que la sinopsis está bastante clara, aunque de todas formas es mejor empezar el libro sin tener ni idea de qué va.

Laurel es una persona a la que le percibes su dolor aunque no sea una persona cercana porque no se abre y se lo guarda absolutamente todo. También creo que evoluciona notablemente porque pasa de querer ser igual a su hermana, a ser ella misma. La relación con Sky me ha parecido preciosa y la verdad es que es una de las pocas relaciones que de verdad están bien hechas.
Este chico me ha parecido un pedazo de cielo porque creo que ha sido un flotador que ha mantenido a Laurel a flote y ha evitado que se hundiera porque realmente, Laurel necesitaba alguien que estuviera ahí con ella y Sky ha sido esa persona, ya que sus amigas no conocieron a May, sus padres se han divorciado y su madre se ha mudado, creo yo, a la otra punta del país. La chica necesitaba ayuda y Sky se la ha dado. 

He leído opiniones negativas porque lo comparan con Las ventajas de ser un marginado y que es un plagio de este. No lo desmiento, porque es la misma estructura pero yo SI sé por qué es así. Creo que nadie lee la parte final de los libros que son los agradecimientos. Si alguien se le ocurre leerlos, creo que podrán darse cuenta de que Stephen Chbosky fue la persona que inspiró este libro y que fue mentor de la autora. Tengo que decir que en comparación con LVDSUM, este libro me ha gustado mucho más, me ha parecido muchísimo más real y me ha llegado más. Las emociones, los sentimientos, me han parecido mucho más reales y se les ha dado más importancia.

Creo que porque ha sido mi primera lectura en inglés, le estoy dando un gran positivismo, pero es que no sé, no puedo evitarlo. La historia trata temas que, me han pasado en propia piel y en ese aspecto, Laurel y yo nos parecemos, solo que ella no actuaba y a penas era consciente, y yo sí.

Finalmente, diré que el inglés me ha costado un poco, sobretodo las primeras páginas que se me hacían eternas, pero en cuanto me he ido acostumbrando he ido cogiendo carrerilla. Aunque por supuesto, mantenía mi pdf traducido al lado para consultar expresiones y párrafos que no terminaba de entender. Ha sido una gran experiencia que volvería a repetir porque me ha venido fantástico, he aprendido gran vocabulario y me ha hecho amar el inglés más de lo que ya lo amaba.

Lo bueno: la historia y los personajes, cada uno con sus respectivas personalidades y problemas, y que no fuera la trama de Laurel y su hermana la principal, sino que hubiera más por ahí entrecruzadas.
Lo malo: no le he encontrado mucho sentido al por qué le escribe a una persona y no a otra aunque creo que tampoco tiene mucha importancia. El inglés al principio ha sido un problema pero con la práctica se ha ido reduciendo.

5/5

Almudena.

11 comentarios:

  1. Este libro ya tiene un inconveniente para mi que es que esta en ingles, mi nivel de ingles es pesimo y no podría leer este libro. Aunque la historia y la ambientación me gustan ya que Las Ventajas de ser un Marginado me gusto mucho y si dices que son similares pues este también me iba a gustar.
    Me gusto mucho tu reseña (gracias por traducir las frases y la sinopsis).
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ASDFGHJKL Ya lo quería leer antes y, al ver lo que te ha gustado, ahora tengo más ganas jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría leer este libro. Tiene que ser muy interesante. Pero eso sí, cuando esté traducido. No porque no sepa mucho inglés (que no es el caso), si no porque prefiero leer entendiendo todo y disfrutando. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Muerdo de ganas por leer este libro. Creo que lo van a traer a España, así que espero que la espera no sea muy larga.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  5. La gente lo pone de maravilla pero a mi me da penilla y no se si podría leerlo jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola. He oído hablar mucho de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo! Me encanta la historia! Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Oh, quiero leerlo ^^ Pero en español mucho mejor... :P
    Genial la reseña y, lo dicho, espero leerlo pronto :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas de leerlo pero me esperaré a que lo traigan a España :')
    Un besazo y me alegro que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Almu!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero lo quiero leer lo antes posible por que me encantan algunos ídolos a los que Laurel escribe las cartas. Veré si puedo encontrarlo en español aunque si no es así me atreveré con él en inglés ^^
    Un besote ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro, pero la premisa me parece muy interesante. Prefiero leer en castellano, pero tal vez me anime^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! vaya, nunca me había imaginado que lo compararan con Las ventajas de ser un marginado :O ¡qué curioso! haha me ha encantado tu reseña, tengo muchas ganas de leer este libro ^^ me alegro que hayas disfrutado tu lectura :D ¡un saludo!

    P.D. te he nominado a un premio http://bookwalker7.blogspot.com/2015/07/premio-parabatai-premio-mejores-amigas.html

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante. No es necesario el spam, si tienes un blog lo voy a visitar y te dejaré de recuerdo un comentario. ¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'Contacta conmigo' ¡Muchas gracias!