Seguidores

lunes, 20 de julio de 2015

Cine de Julio


Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?

Ficha técnica
Título original: Red Riding Hood
Título en español: Caperucita Roja ¿a quién tienes miedo?
Año de estreno: 2011
Duración: 100 min.

Argumento
Nueva versión de ”Caperucita Roja”. Durante décadas, los habitantes de Daggerhorn mantienen un complejo pacto con el lobo: para saciar su apetito, le sacrifican mensualmente un animal. Pero la bestia, incumple el pacto, devorando a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una hermosa joven que acaba de saber que sus padres van a casarla con Henry, el heredero de la familia más rica del pueblo. Ella está enamorada de Peter, un humilde leñador, con el que decide fugarse, pero el lobo trastoca sus planes. Para acabar con la bestia de una vez por todas, el pueblo recurre al padre Solomon, un cazador de hombres-lobo, pero éste atemoriza aún más a los vecinos cuando les advierte que el lobo, durante el día, adquiere forma humana, de modo que podría ser cualquiera de ellos.

Opinión personal
Me acabo de enterar de que esta película tiene libro. Vale, pues no creo que me anime a leerlo porque la intriga está en averiguar quién es el hombre lobo y yo ya lo sé, no tendría la misma gracia.

¿Cómo llegué a descubrir quien era el hombre lobo? No llegué a descubrirlo. La película te manda algunas indirectas sobre algunos personajes pero nada, pensaba que era uno, luego la película daba otra indirecta, y luego otra distinta y el final me pilló de sopetón. Aún así hay cosas que no termino de entender y con lo cual imagino que o bien en el libro son distintas o vienen explicadas pero como ya he dicho, si lo leo será dentro de mucho tiempo cuando haya olvidado la película.

Intensa, llena de acción, una ligera historia de amor y un misterio por resolver. ¿No sería agradable perderse un día por el bosque y descubrir sus secretos?

Película: 5/5

Tráiler



La huésped

Ficha técnica
Título original: The Host
Título en español: La huésped
Año de estreno: 2013
Duración: 125 min.

Argumento
La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado.

Opinión personal
Esta tenía muchas ganas de verla porque el libro me hace mucha ilusión leerlo pero ya me avisaron por twitter que la película no tiene tanta gracia como el libro. Pues entonces, si la película me ha gustado, no me imagino lo que me hará sentir el libro.

Me ha parecido una historia tierna, ver como un alienígena se ve imponente bajo los recuerdos y la forma de vida de los humanos y acaba transformándose, de alguna manera, en uno de ellos. 

Quizás el 'triángulo amoroso' le ha fallado un poco. No era muy creíble y eso de que Melanie estuviera aún dentro de su propio cuerpo a la misma vez que Wanderer, no sé como la gente se lo tragaba a la primera. A mí me habría parecido una chica extraterrestre que se aprovecha de dos chicos a la misma vez. Y el final es lo que más me ha gustado de todo, no da una solución inmediata, sino que se va creando conforme pasa la película y se deja un poco así, en el aire, para que nos hagamos una idea de cómo va progresando el planeta.

Película: 4/5

Tráiler


Almudena.

18 comentarios:

  1. Hola :) a mi realmente estas dos películas no me gustaron nada, es más, ni me entretuvieron un poco. La de caperucita aún tenia un poco de misterio, y quizás hasta algo entretenida; pero La huesped me parecio infumable totalmente, tenía unos fallos de ritmo y guión muy grandes. Me alegro de que a ti te hayan gustado, un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver las dos películas, y leer el segundo libro. Aunque quizás con lo que has dicho de la primera, puede que me lea el libro antes. Te he nominado a un Tag (http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/2015/07/6-book-tag-este-o-este.html) no te sientas obligada a hacerle. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo unas ganas tremendas de ver el de Caperucita Roja y La huesped la vi hace poco sin haberme leído el libro pero sin duda me lo leeré, es lo mismo que te puede pasar con el de Caperucita Roja puede que esas dudas que tengas se solventen con el libro.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La de Caperucita la quiero ver y la de The host me gustó bastante, incluso como adaptación^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!
    Yo vi la pelicula, pero no he leído el libro.
    Oh!!! Me encanta la huesped, Tanto el libro como la peli.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco vi venir lo del lobo y me pasó lo mismo, me enteré después de que había libro y no creo que lo lea :(

    The Host no creo que la vea de momento que tengo el libro sin leer xD

    ResponderEliminar
  7. La de Caperucita aún no la vi y le tengo ganas.
    The host no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me acuerdo que vi "Caperucita" pero no caló mucho así que no recuerdo ni de que iba prácticamente, y mucho menos quien era el lobo.
    La huésped también la vi y aunque sí que me acuerdo y tal tampoco me pareció una maravilla. Estuvo bien pero tengo claro que no leeré el libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    La película de The Host (la huésped) no la he llegaod a ver aunque ganas no me han faltado. Pero que nunca encuentro el momento , je, je. La de Caperucita la vi, la tengo original y trengo el libro. Así que hazte una idea de cuánto me gustó. A mi me costó bastante pillar quién era el lobo, está tan bien montada que podría ser cualquiera, incluso hubo un momento en el que pensé que podían ser varios o algo así. Coincido contigo en tus opiniones sobre ella.

    P.D: Soy Esther del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Todos contra todos". Ya te seguía pero he visto que tu a mi no y vengo a avisarte (ya sabes, el control de seguidores para que nadie se despiste).

    Un abrazo y nos seguimos leyendo!!

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! estas películas las vi hace mucho tiempo y me gustaron las dos. Solo leí el libro de The Host, y encontré que está muy bien adaptado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. The Host no la he visto, pero el libro me encanto. Es genial.
    Y Caperucita al contrario, he visto la peli que me gusto muchisimo, pero no he leido el libro, como tu. Pero yo si quiero hacerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto The Host y me gustó bastante, aunque no me he atrevido con el libro. Opino como tú, al menos en la película, el triángulo amoroso no me ha terminado de gustar. En cuanto a la de Caperucita roja ¿a qué tienes miedo?, no la he visto pero tiene muy buena pinta. Seguro que la veo pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. La de Host si q la conozco, no pq la haya visto, pero la tengo...pero igual que tu,me sorprendio esa nueva de caperucita...no tan nueva pq hace como de tres años ya....me la anoto

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me he visto ambas peliculas y me gustaron bastante, ahora me faltan los libros jejejeje aunque Stephanie Meyer no me gusta mucho como escritora.
    Te sigo:) Yo tmb participo en la iniciativa de "seamo seguidores" :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto las dos películas y la verdad es que las dos me gustaron mucho. The host es una de mis películas favoritas, al igual que el libro, que es increíblemente perfecto. En cuanto al de Caperucita, lo tengo bastante borroso, pero recuerdo que me gustó.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  16. Hola. otra forma de ver caperucita roja y The host no me gustó demasiado , besos.

    ResponderEliminar
  17. La primera me resultó entretenida, pero La huesped no me gustó para nada.


    Gracias por la opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Los libros me entretuvieron, me sorprendieron¡¡¡
    Las pelis las veré en cuanto pueda¡¡¡ un beso, gracias por las recomendaciones¡¡¡

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!