Seguidores

viernes, 8 de diciembre de 2023

Libros de navidad en eBiblio Andalucía

Como no podía ser de otra forma, me subo al tren de las recomendaciones para navidad, pero yo lo hago un poquito especial.

Todos sabemos que las bibliotecas hacen una labor maravillosa a la sociedad (libre, gratuita y accesible) pero mi sorpresa es que no todo el mundo sabe que las bibliotecas públicas de España (a excepción de País Vasco y Cataluña que tienen su propia plataforma) cuentan con un servicio de préstamo de libros electrónicos, audiolibros y publicaciones seriadas de forma online (y sí, también gratuita). 

Esa plataforma se llama eBiblio y es una maravilla porque funciona como una biblioteca normal: prestas libros, hojeas (tiene una opción de "muestra" para mirar las primeras páginas de un libro y ver si te interesa o no) y permite desideratas (las peticiones a gusto del lector). Puedes encontrar desde clásicos hasta últimas novedades. Aunque he de decir que estos últimos meses en Andalucía parece que se han quedado sin presupuesto para añadir libros porque no hay nuevas incorporaciones...

Aún así, 2024 viene por ahí y seguro que lo hace cargado de novedades que todes ansiamos leer.

Y yo pues me he andado un poquito el catálogo para traer algunos libros que dan vibes de invierno y navidad y que se pueden encontrar en esta plataforma. Recuerdo que en este caso es solo para Andalucía, seguramente en otras CCAA haya otros, más, menos o incluso los mismos; pero estos están seguro en Andalucía.



Si buscas más info sobre la plataforma puedes entrar a la web o acercarte a tu biblio más cercana que estarán encantades de informarte.

Navidad típica
Canción de Navidad y otros cuentos, Charles Dickens

Por Navidad... quiero ser detective
La casa de los enigmas, Alexandra Benedict
Un destello de luz, Lousie Penny
No hay luz bajo la nieve, Jordi Llobregat

Detective en miniatura
Un crimen en Navidad (Sherlock, Lupin y yo)
, Irene Adler

Todo un reto narrativo
La señora Potter no es exactamente Santa Claus,
Laura Fernández
Juego de Tronos, George R. R. Martin

Algo más sencillo y para toda la familia
El chico que salvó la Navidad, Matt Haig
Cuando Papá Noel cayó del cielo, Cornelia Funke

En Navidad siempre debe haber amor
Ocho noches blancas, André Aciman
Este invierno (Heartstopper), Alice Oseman

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si me animaré con alguno de estos pero este año ya tengo pendientes varios libros ambientados en la Navidad así que ya te contaré qué tal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! eBiblio nos da la vida, sobre todo con los audiolibros, que nos encantan. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    Gracias por la info, dos seguro que caen
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones. Geniales libros para esta época.Te mando un beso. Enamorada de las letras

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!