Seguidores

viernes, 1 de diciembre de 2023

Calendario de adviento literario

¿Sabes ese vídeo de hace un año de una chica a la que alguien (pareja/marido/amigos/no recuerdo) le hicieron un calendario de adviento con libros y se hizo súper viral en la comunidad bookstagram y booktok?

Si lo recuerdas, seguro pensaste "ojalá alguien me hiciera algo así", "a mí nunca me va a pasar"... O pensamientos de ese estilo. (Luego estoy yo que también pensé "joe la de dinero que se ha tenido que gastar", pero eso es tema aparte que no le interesa a nadie).

Si no lo recuerdas, pues es básicamente una chica con una caja llena de libros envueltos y numerados para abrir del 1 al 24 de diciembre (o 25, no sé cuánto duran los calendarios de adviento).

Pues bien, ya introducido el concepto del calendario de adviento literario, te digo por qué te cuento todo esto.

Yo también tuve esos pensamientos de "ay, nadie me va a regalar algo así nunca". Y después pensé "¿y para qué esperar que alguien lo haga cuando puedo regalármelo yo?" y así surgió la idea de hacerme mi propio calendario de adviento literario.


Al inicio iban a ser solo 12 libros porque para evitar gastar tanto dinero de golpe, dije de comprar un libro al mes durante el año para guardarlos en una caja. Pero luego decidí que no solo iba a guardar libros, también otras cosas relacionadas (post its, marcapáginas, cuadernos) y al final acabé metiendo cosas que me hacían falta (agenda 2024, bolis de colores, una funda del móvil). Total, que la caja al final tienen 20 cosas. Sí, podría haber buscado alguna cosilla más para completar esos 24 pero, la verdad, ya estaba empezando a irse de las manos el presupuesto y yo quedándome sin ideas.

Lo primero que hice fue ir sacando papelitos con los títulos de los libros que quiero leer (la famosa y eterna TBR) mensualmente de un tarro. Prioricé comprarlos de segunda mano y, si no podía ser, pues obviamente comprarlos nuevos.

Conforme iba comprándolos, los iba envolviendo y metiendo en una caja de cartón. Al principio pensé que recordaría cada uno de los libros que iba envolviendo pero en realidad como al sexto libro o así ya se me hacía difícil recordar qué libros había, recordaba algunos, los más recientes, pero ya los primeros se me iban diluyendo de la memoria.

Como he dicho, al final acabé metiendo cositas de papelería que siempre vienen bien así que pude llegar a los 20 días del calendario de adviento.

Cuando ya estuvo todo envuelto, avisé a unas amigas para que me numerasen los paquetes y así yo no caería en la tentación de intentar ver qué libros había envueltos y así abrirlos los primeros. El resultado es bastante variopinto porque me iba quedando sin papel de envolver...

Y como ya es 1 de diciembre, ¡ya empiezo a abrirlos! Para que no se haga muy pesado ni tampoco traer un post cuando ya esté todo abierto, he decidido grabar los vídeos abriendo cada día un paquete y recopilarlos cada 5 días para subirlos en mi cuenta de instagram, y aquí haré lo mismo: haré una entrada con el listado de paquetes que he abierto cada 5 días.

Creo que es algo bastante bonito, primero de hacer, ya que es un regalo de mi yo del pasado para mi yo del futuro, y luego que son libros, y eso siempre hace ilusión recibirlos. Además, así no tengo que esperar a que nadie me lo regale (es más probable que yo me saque la carrera de medicina).

¡Cuéntame qué te parece la idea!

2 comentarios:

  1. Me parece una ideaza! Ya nos irás enseñando qué te has ido autoregalando <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siempre fue mi sueño tener un calendario de adviento de libros y decía que cuando tuviera un buen sueldo y menos gastos me haría uno. Pues bien, mi hermana me dio la sorpresa el año pasado y me lo hizo. Y sí, también pensé en la de dinero que se habría gastado y me sentí mal jaja Me parece una gran idea lo tuyo así que ya nos irás enseñando qué maravillas te van tocando. Un besote :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!