Seguidores

miércoles, 26 de abril de 2023

Y el mundo no dejaba de girar - Susana Herrero

Y el mundo no dejaba de girar
| Susana Herrero | Montena | Papel | 2020 | 319 pág.

Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.
Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.
La vida de Usune está a punto de cambiar.
¿Pueden juntarse el mejor momento de tu vida y el peor: la alegría más intensa y la tristeza más profunda?

Empecé el libro a regañadientes porque las primeras páginas son puramente adolescentes, se me hacía muy infantil y tenía todas las papeletas de que fuera una historia de esas muy superficiales en época de instituto.

Lo acabé llorando, con el corazón blandito y, una vez más, haciéndome creer en el amor.

Es cierto que es una historia adolescente pero es que sus personajes son adolescentes, las hormonas están revolucionadas y de 100 páginas se están enrollando en 70.

Me encantó el tira y afloja entre Paul y Usune porque su relación es una de esas de "eres un imbécil, te conozco de toda la vida pero en verdad no sé nada de ti", lo que da pie a unas escenas bastante geniales y divertidas. También bastante cucas: experimentar el primer amor adolescente, la timidez, las ganas de comerte el mundo.

Pero esta historia también tiene sus sombras y es que la caracterización de Usune es muy dura. Su vida no es para nada la de una adolescente normal y eso queda patente página tras página. Me encantó este personaje porque tiene su trasfondo maduro, el tener que crecer antes de tiempo; y al mismo tiempo, con Paul, se comporta como la adolescente que es.

Y no podía no hablar de Paul porque me parece un cielo de personaje, tan adorable, tan puro, la adoración que siente por Usune... Una de las historias más adorables que he leído jamás. Me duró 24h y al acabarlo quería volver a leerlo.

No es una simple historia de amor entre adolescentes, va más allá, y aunque es una historia muy cortita y se lee en un suspiro, contiene mucho más que un romance juvenil.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y este es uno de los que me planteo leer pero bueno, eso de que sean adolescentes revolucionados hace que dude un poco sobre si lo podría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa =)
    No lo he leído pero me alegra que te gustara :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No lo he leído pero me lo apunto. Me echaba hacia atrás lo del romance adolescente pero por las otras cosas que comentas quizá le dé una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    leí este libro cuando lo publicó la autora, que es una mis favoritas españolas, y me encantó mucho muchísimo... estuvo en mi top de mejores lecturas de ese año, con eso lo digo todo. Me alegro que hayas disfrutado de la historia y espero que sigas leyendo a esta autora
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo solamente he leído un libro de la autora (el primero de la saga Cabana), y no puedo decir lo mismo que tú, porque mi experiencia fue muy diferente a la tuya. No conecté con la historia de amor, ni con los protagonistas. Es una pena, porque todo el mundo habla maravillas de esa saga, pero yo me llevé una decepción.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!