Seguidores

miércoles, 5 de abril de 2023

Amarrados al amor

Amarrados al amor
| Netflix | 2022 | 117 min.

Una mujer y su compañero de trabajo desarrollan un vínculo atrevido y romántico cuando ella descubre su secreto por accidente.

Esta sinopsis es bastante recatada en decir de qué va la película. Yo iré un poco más allá. BDSM desde el punto de vista de la sociedad surcoreana, una versión divertida y sencilla.

No es la mejor película del mundo, tampoco tiene una excesiva profundidad, pero se hace muy amena y tiene momentos muy divertidos. Además de que podría servir de mini enciclopedia del BDSM y los tipos de relaciones que se establecen entorno a esto. Me encantó cómo tratan el tema y además que no se centran en el tema sexual así que a mí me ha encantado.

Me encantó la química entre los personajes/actores y las escenas que quizás podrían entrar en la categoría de "sexual", realmente no lo son.

----------------

Déjate llevar
| Netflix | 2022 | 107 min.

El verano antes de la universidad, Auden conoce al misterioso Eli, un compañero insomne. Mientras la ciudad costera de Colby duerme, los dos se embarcan en una búsqueda nocturna para ayudar a Auden a experimentar la divertida y despreocupada vida adolescente que nunca supo que quería.

Otra película mala de adolescentes, verano e intento de drama de Netflix. El drama supuestamente viene a través de la situación familiar de Auden y como no lo consigue del todo, añaden una movida dramática a la vida de Eli que realmente sobraba porque pasa demasiado desapercibido.

Intentan ser profundos pero no lo consiguen porque no hay mucha trama profunda de la que tirar. El personaje de Auden explota al final de la película, con movidas que nadie sabía que tenía, que no se han preocupado de dar alguna pista más allá de lo superficial así que a mí me pilló de sorpresa porque hasta ese momento no se le da ninguna importancia.

Pensé que la idea de la película era mostrar que también se pueden crear vínculos fugaces y disfrutar de ello, pero me equivoqué y se me hizo demasiado previsible. Me gustaría ver en algún momento una película que hablase de eso, de conocer gente y vivir experiencias con una caducidad, que no todo el mundo que vayas a conocer va a acabar siendo tu mejor amigo para toda la eternidad. 

Se me hizo amena pero en muchas ocasiones me hizo poner los ojos en blanco. Eso sí, el personaje de Eli me encantó. No esperéis encontrar más allá de lo que este tipo de películas acaba ofreciendo.

3 comentarios:

  1. Hola! Vi la primera película en el mes de enero y también me gustó, creo que más allá del tema que se trató disfruté mucho ver como el cine coreano comercial también empieza a extender sus fronteras. La segunda que mencionas realmente no me suena de nada.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De animarme con alguna seguramente lo haga con la que colocas en segundo lugar porque, aunque sea sencillita, se ve perfecta simplemente para desconectar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. HOLAAA
    Vi cuando salio Amarrados al amor y me gusto :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!