Seguidores

lunes, 17 de abril de 2023

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania 2
| Netflix | 2015 | 90 min.

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. Lo que preocupa al conde es que que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán.

¿En qué momento entre la primera película y esta, se plantea una boda? Por no hablar de que van bastante deprisa, ya está Dennis de camino. Otra cosa un tanto aleatoria, lo de un humano y una vampiresa... Pero no hablaré de eso después de ver Crepúsculo, porque ya no me sorprende nada.

Me sigue pareciendo una historia bonita, divertida y sin maldad. Totalmente familiar. Aunque la actitud de Drácula sobre Dennis siendo "monstruo, humano o unicornio, da igual" porque en la práctica no lo hizo demasiado bien.

------------------

Hotel Transylvania 3: unas vacaciones monstruosas
| Netflix | 2018 | 97 min.

Nuestra familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que por fin Drac pueda tomarse un descanso de proveer de vacaciones al resto en el hotel. Es una navegación tranquila para la pandilla de Drac, ya que los monstruos se entregan a toda la diversión a bordo que ofrece el crucero, desde el voleibol de monstruos y las excursiones exóticas, a ponerse al día con sus bronceados de luna. Pero las vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis se da cuenta de que Drac se ha enamorado de la misteriosa capitana de la nave, Ericka, quien esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

La que menos me ha gustado porque ya meten villanos y no era la esencia de estas películas. 
Me parece genial todo el tema de las vacaciones para monstruos pero no me gustó la parte malvada. Aunque eso sí, la forma en la que se soluciona todo... Me sorprendió, ¡muy español! Y lo peor, es que me veía venir la canción que iba a sonar 😂

-----------------

Hotel Transylvania: transformanía
| Prime Video | 2022 | 90 min.

Drac se enfrentará a una de las situaciones más aterradoras vividas hasta el momento. Cuando el misterioso invento de Van Helsing, el "Rayo Monstrificador", se vuelve totalmente fuera de control, Drac y sus monstruosos amigos se transforman en humanos, ¡y Johnny se convierte en un monstruo!

Original y actual. Me gustó la trama de invertir los roles, me pareció muy divertido ver a la pandilla de Drac convertida en humanos porque, en verdad, son perfiles muy bien estudiados para cada personaje. Me sacaba de quicio la actitud de Drácula con Jhonny... ¿Y por qué Dennis no crece?

En definitiva: unas pelis familiares, con sus más y sus menos, pero amenas, divertidas y fáciles de seguir.

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he visto ninguna de las tres y es que hace siglos que no veo una película del estilo. Algún día tendré que retomarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Para empezar me llama la atención que no estén las tres películas en la misma plataforma jajaja. Nunca las he visto, me dije que lo haría cuando supe que Selena Gomez haria una de las voces pero luego como que pasó el momento y ya no me llaman la intención.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!!
    No sabía que había tantas pelis
    Las tengo super pendientes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  4. I haven't seen only the last one, yes I've seen all of them and I watch them often because I like them very much but I like part 1 and 2 the most :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto todas las películas. Aquí somos 4 en casa, dos niñas y dos adultos. Así que este tipo de pelis las veo a diario jajaja
    A mi me gustaron :)
    Por cierto tienes nueva seguidora, eres bienvenida a pasarte por mi blog si te apetece.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta serie de pelis, la he visto muchas veces ya

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!