Seguidores

lunes, 10 de abril de 2023

Series: Goblin

Goblin
| 2016 | 16 capítulos | 77 min.

¿Es mejor vivir para siempre o finalmente poder morir? Kim Shin es un militar condecorado durante la Dinastía Goryeo y que es traicionado por el celoso rey al que sirvió. Cuando Kim Shin se enfrenta a la muerte, Dios lo convierte en un "dokkaebi" con la labor de proteger a ciertas personas de una vida de miseria. Pero la inmortalidad pesa sobre Kim Shin, y quiere hallar a la humana profetizada (la llamada "novia del dokkaebi") que puede liberar su alma. Por accidente, Kim Shin se convierte en compañero de habitación de Wang Yeo, un Ángel de la Muerte y Ji Eun Tak es una estudiante de secundaria de último año que tiene la habilidad de comunicarse con los muertos. ¿Será la "novia del dokkaebi" con el poder de liberar a Kim Shin de su miseria eterna?

La sinopsis puede parecer un lío, con palabras raras y nombres en coreano, lo entiendo, y os lo traduzco: algo así como un alma eterna (dokkaebi) lleva vagando por la tierra mucho tiempo y cansada de ello, persigue encontrar a la chica humana capaz de librarle de esa tortura (la novia del dokkaebi). Lo turbio es que esa chica tenga que ser una adolescente. Hasta el momento en el que "sea liberado", tiene que convivir accidentalmente con un Ángel de la Muerte (aquel que se lleva las almas de los muertos) y con el que se lleva fatal.

Me encantó el primer capítulo porque se nos presenta la vida de Kim Shin cuando era militar, el momento de su ejecución y el momento actual en el mundo actual. Las historias individuales del pasado, las historias individuales en el presente. Muchísimas emociones en un solo capítulo. 

Las interacciones entre Kim Shin (el alma errante, dokkaebi) y Wang Yeo (el Ángel de la Muerte) me encantaron. Son muy divertidas y los actores son geniales.

No me gustó demasiado la relación que tienen Kim Shin (dokkaebi) y Ji Eun Tak (la novia del dokkaebi) porque a pesar de llevar tantos años en el mundo, Kim Shin no parece saber nada de interaccionar con la gente. A unos ratos odia a la chica, a otros la busca, a otros es súper majo. Después de todo lo entiendo, porque unos días querrá morir por fin y otros querrá seguir viviendo, pero el espectador queda un poco perdido porque no se dan las explicaciones necesarias.

Ji Eun Tak (la novia del dokkaebi) me cayó muy mal. Sentí que solo pensaba en ser "la novia del dokkaebi" como si eso le diera algún estatus social o algo. Para todo el trasfondo dramático que tiene en su vida familiar, tiene cero madurez mental. Sin mencionar que vive siendo una interesada del dinero.

Los primeros capítulos solo se centran en estos dos personajes principales, en desarrollar su relación, de ser desconocidos, a interesados, a amigos, y el algo más. Pero después se ve mucho más trasfondo en los personajes secundarios: el Ángel de la Muerte tiene también su propia trama, otra mujer (Sunny) también entrelaza su historia con la suya... Y ya casi al final, se desvela la maravilla de esta serie que no vi venir.

Y salvo eso, el final no me gustó, se teje un juego sucio del -llamémoslo- destino que no conseguí entender. Se me hizo confuso y tampoco le vi demasiado sentido. A pesar de haberse pasado una eternidad errando por el mundo, ¿cómo va a ser ese el final del dokkaebi?

En fin, un dorama que está bien, está entretenido, y lo mejor fueron las interacciones entre el dokkaebi y el ángel. La "relación de amor" deja un poco que desear porque la protagonista se me hizo insufrible, por no hablar de la kilométrica diferencia de edad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy buscando algo que ver ahora que terminé una serie que me gustó mucho pero con este no creo que me anime porque veo demasiadas cosas que no me atraen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola
    no soy nada de series así que no creo que la vea... de todas formas me apuntaré la recomendación por si acaso
    besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es un enredo total JAJAJAJAJAJA. Yo realmente siento que tengo que verlo una segunda vez para entender bien qué carajos fue lo que vi.
    Gracias por la reseña! Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!