Seguidores

lunes, 31 de enero de 2022

Películas: Nicky / Moxie

Nicky, la aprendiz de bruja
| Netflix | 101 min. | 1989

Nicky es una joven bruja de 13 años, en periodo de entrenamiento, que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro. Según la tradición, todas las brujas de esa edad deben abandonar su hogar durante un año para saber valerse por sí mismas. Así, ella descubrirá lo que significa la responsabilidad, la independencia y la amistad. En su camino ella y Jiji harán un nuevo amigo, Tombo, con el que vivirán extraordinarias aventuras.

Mi película favorita de todos los tiempos. Es la primera vez que la veo pero está claro que la voy a ver más veces porque la trama es súper tierna, súper bonita, súper sencilla. La animación es preciosa y me produce muchísima ternura. No hay ninguna maldad y hay momentos muy divertidos. Hubo hasta un momento en el que lo pasé bastante mal porque me dio mucha tristeza, pero me encanta que no haya ningún personaje ni ninguna situación que se quiera aprovechar de ella. Es una película familiar y súper bonita. Se hizo muy amena y seguro que no es la última vez que la veo.

Iba con miedo porque las anteriores que he visto del estudio Ghibli no me gustaron realmente nada pero está claro que no todas las películas son iguales.

---------------

Moxie
| Netflix | 110 min. | 2021

Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.

Se hablaba bastante de esta película y viendo el mensaje que parece lanzar a través de la sinopsis decidí verla. Es la historia de Vivien, una joven de 16 años cuya madre fue una revolucionaria a su edad. Siento que ella despertó un poco tarde, más sobre todo por la aparición de una chica nueva en el instituo: Lucy, que es la verdadera revolucionaria. Es la que alza la voz en contra de las injusticias y Vivien empieza a abrir los ojos. Es cierto que es bueno que aporte su grano de arena como puede, en este caso publicando una revista anónima en la que se denuncia todo contra lo que Lucy alza la voz.

Me habría encantado ver la historia contada por Lucy, ver más de cerca toda esa rabia y valentía que demuestra y también ver más perspectivas de más chicas. Pero para el nivel que esperaba de Netflix, me ha sorprendido para bien.

Se me hizo pesada en algún momento y perdió esa agilidad de casi toda la trama. También vi un romance que estaba absolutamente de relleno porque no sentí que esta historia necesitara una historia de amor. No, es una historia de revolución y así es como debería haberse mantenido. 

Sin duda, top 1 de las pelis de Netflix.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Moxie fue una película que se me quedó a medio gas. Como dices, creo que hubiese sido interesante ver los sucesos desde el punto de vista de Lucy, aunque entiendo que teniendo en cuenta el público al que está dirigida creo que no hace un mal trabajo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me descubres ambas pelis pero por el momento no me apetece mucho ver la tele, estoy en una etapa de comenzar series y no continuarlas por falta de interés =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he visto ninguna de las dos, es cierto que Moxie es un film que me llama bastante, no obstante, después de ver su opinión no se si me animaré, quizás lo haga cuando no tenga nada que me interese más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo había oído hablar tan bien de "Moxie", que me esperaba más, pero aun así me hizo pasar un buen rato. "Nicky, la aprendiz de bruja" la tengo pendiente desde hace tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!