Seguidores

lunes, 17 de enero de 2022

Perfecto error - Ali Novak

Perfecto error
| Ali Novak | 356 pág. | Alfaguara 

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.

Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?

No tengo nada que añadir, la sinopsis ya lo dice todo. Estamos ante uno de mis clichés favoritos: el famoso y la chica-no-fan. Lo peor es que iba a ciegas con el libro y no me lo esperaba. Al menos no en las 5 primeras páginas, después era bastante obvio.

Disfruto con las historias sumamente clichés, pero siempre que estén bien llevados. El problema es que es tan previsible y tan constantemente que se hace molesto. Todo el rato sabes lo que va a pasar, con el hermano, con la hermana, con los componentes de la banda... Los dramas. Es que no hay variedad, no hay un plot twist, no hay ni siquiera personajes que merezcan la pena. Y eso sí que me ha molestado.

Tiene constantes situaciones surrealistas que hacen la historia poco creíble y el romance me sobra por todas partes, no encuentro forma de cogerlo. Siento que de amigos habría sido una historia genial. Pero como soy una hipócrita, he disfrutado de los clichés de romance entre famoso y chica normal.

Al crear una historia de una boyband con varios integrantes, se les trata de dar protagonismo a cada uno de ellos, contar un poco de su historia, hacerlos distinguibles. Pero qué va. Yo ya no sabía quién era quién y a quién le pasaba qué. Tenía un cacao en la cabeza que tenía que volver atrás para releer alguna parte importante y saber quién había en escena.

Se lee muy rápido, eso está claro, pero no deja de ser repetitiva, en ocasiones surrealista y molesta, y sobre todo muy predecible. Ni siquiera Oliver o Stella han marcado una diferencia en el libro, no les veo una personalidad definida. Por no hablar del final que además me lo dejan totalmente abierto. Así que para una lectura de desconexión es perfecta.

Tiene una segunda parte publicada solo en inglés y que cuenta la historia de la hermana de Stella y Alec. Definitivamente no la voy a leer... 

3/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Reconozco que me llamó la atención la primera vez que lo vi, porque parece el tipo de libro que suelo disfrutar, pero por lo que cuentas no estoy segura de que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!