Seguidores

viernes, 7 de enero de 2022

Película

Flores en el ático
| 1987 | 93 min.

Bajo la perversa influencia de su abuela, cuatro muchachos malviven aislados en una de las habitaciones de una decrépita mansión. Todo comenzó cuando, tras la muerte de su marido, las dificultades económicas obligaron a Corinne y a sus hijos a trasladarse a vivir al antiguo caserón gótico de sus padres. La relación familiar es tensa y tormentosa. En su juventud, Corinne se había enamorado de un hombre que no contaba con el beneplácito de sus padres. A pesar de ello, no dudó en huir y casarse con él, siendo desheredada. Tras sufrir numerosas humillaciones por parte de sus padres, llegó a un acuerdo con ellos: los niños vivirán escondidos en una habitación de la casa y su madre los visitaría diariamente. Pero los chicos no sólo se sienten condenados a la soledad, sino a algo mucho más terrible: la lenta agonía a la que los somete su abuela.

Tenía una idea vaga sobre lo que iba la trama, básicamente solo la sinopsis, y también pensaba que se alargaría más en el tiempo. En la película solo vemos cuando los niños son pequeños, a lo mucho no sé si pasa un año o dos años, pero esperaba que los niños pequeños llegaran a ser adolescentes.

Si algo te enseña la película es que la avaricia de una persona puede llegar a tener límites insospechados. Parecía que todos estaban en el mismo barco contra la maldad de la abuela, y sin embargo al final es la menos mala. Lo peor es que casi se podía intuir desde el principio. 

Tampoco podía entender muy bien lo de castigar a los niños por algo que ha hecho la madre pero bueno, imagino que la mentalidad católica antigua lleva a actuar así a sus fieles.

Es una historia amena, no se hace pesada y aunque está catalogada como thriller, no sabría si ponerle esa etiqueta. Sí es verdad que hay cierta tensión con las apariciones de la abuela, de no saber qué va a decir o si le va a golpear.

Me faltó más pantalla de los niños, porque se pasan toda la película solos pero apenas sale en qué invierten su tiempo. Si juegan a algo, si hablan de cosas... sobre todo por los pequeños, por ver en qué mantienen sus tantas horas libres.

El final es impactante. Eso sí. Me sigue fascinando hoy día la forma de actuar de la madre, de cómo cambia (o quizás no) su forma de actuar y pensar. No me sorprendió, como ya he dicho, pero sí me pareció igualmente muy fuerte.

Si algo se me hizo incómodo de ver fue el doblaje de los personajes pero por el año en el que se rodó puedo entender todo. La ambientación me gustó bastante, la mansión, el trastero, los jardines, la ropa...

4 comentarios:

  1. hola
    no he visto esta pelicula, pero la verdad es que tampoco me llama la atencion. El libro tampoco lo he leido, pero a dia de hoy sigue sin apetecerme
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído el libro y hace años que me apetece hacerlo así que no quiero ver la película mientras no lo haga. Seguramente tarde años en hacerlo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La veré seguro, porque el libro me encantó. Yo vi hace un par de años una versión más moderna que hicieron en la tele, pero fue malísima. Por lo que dices está claro que esta es mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ahora que la he vuelto a ver he alucinado con la maldad de la abuela. La verdad es que el papel de la actriz Louise Fletcher es simplemente escalofriante, maléfico y vil. Y mira que no he leido los libros, que por cierto, espero leerlos muy pronto.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Genial! Tu opinión es importante.
ESTE BLOG DEVUELVE LOS COMENTARIOS así que no dejes URLs innecesarias. Si tienes un blog lo voy a visitar igualmente.
¿Quieres contactar directamente conmigo? Prueba la pestaña de 'CONTACTA CONMIGO' ¡Muchas gracias!